nómada digital Mérida

La humanidad a lo largo de su historia ha adoptado diferentes estilos de vivir para solventarse, agrupándose con otros humanos, viajando, quedándose en un solo lugar. Así nuestros antepasados descubrieron como cultivar la tierra, criar animales para su alimentación y organizarse para protegerse mutuamente.

En este sentido, el estilo de vida nómada consistía en que los humanos se trasladaban de un sitio a otro, aprovechando de esta manera los alimentos y el resguardo que los nuevos lugares les otorgaban. Cuando estos se terminaban, la opción preferida de los nómadas era emprender de nuevo el viaje para encontrar otra zona donde pudieran seguir subsistiendo.

Te podría interesar: Estos son los 13 arcos que tuvo Mérida en la época colonial.

Algunos ejemplos de esta clase de organización humana la podemos encontrar en los esquimales, los amazónicos e incluso los chichimecas en México. Así como todo lo que en el pasado existió y se adapta a los nuevos tiempos, los nómadas también han evolucionado y ahora, el ser nómada digital es una tendencia al alza.

Un nómada digital es un trabajador que se ayuda de las nuevas tecnologías para desarrollar su labor, pudiendo llevar un estilo de vida nómada, es decir, viajando constantemente.

Las computadoras han sido una fuente de entretenimiento sin igual, pero también una herramienta que ha facilitado una gran cantidad de actividades; incluso trabajar de manera remota.

Ahora podrás conocer 5 ventajas de ser nómada digital, específicamente en Mérida.

Disfrutar de una ciudad con muchas cosas por hacer

Mérida es una de las ciudades turísticas más importantes de México, ubicada en el Estado de Yucatán tiene opciones para todos los gustos. Los hoteles en Mérida son de calidad mundial, con tratamientos de spa, gimnasios, restaurantes de calidad y conexiones a internet de alta velocidad, ideales para trabajar de manera remota.

En el centro histórico de Mérida existen muchas construcciones que datan de la época de la colonia, puedes conseguir lo necesario para alimentarte en el mercado Lucas de Gálvez. En el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán; podrás encontrar inspiración para continuar trabajando en tu hotel, también visitando la Catedral de San Ildefonso y admirando el arte sacro.

Económica

Comparada con algunas otras ciudades donde podrías realizar actividades de trabajo remoto, Mérida es bastante económico para vivir sin contar una propiedad. Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, incluso la Ciudad de México son opciones que pueden resultar más costosas y esto tiene una explicación bastante sencilla.

Por supuesto, hay cosas que son costosas en Mérida, pero gracias a que la producción local es bastante importante; puedes conseguir alimentos frescos y de excelente calidad. Las fondas tradicionales también son una alternativa ideal para ahorrar dinero, además, existen muchos lugares que son gratuitos para visitar.

Seguridad

La situación de inseguridad en el mundo y en México es un problema que no se puede negar y en este sentido, Mérida también es una de las ciudades más seguras del país.

A comparación de otras ciudades turísticas como Puerto Vallarta, en Mérida los índices de inseguridad son bastante bajos y esto se debe esencialmente a que la ciudad es pequeña, así las autoridades pueden estar mucho más al pendiente de todo lo que sucede.

Gastronomía

Todo México tiene gastronomía digna del reconocimiento internacional y Mérida no es la excepción: Relleno blanco, relleno negro, puchero, papak-tsul y la tradicional cochinita pibil.

Comer cosas ricas es una de las fuentes inagotables de felicidad y de energías renovadas para regresar animado a tu trabajo remoto como nómada digital.

Clima

Otra de las grandes ventajas de vivir de manera nómada en Mérida es el clima, además de las playas y el mar, el clima de Mérida es caluroso, pero no sofocante, si eres un amante del clima cálido, Mérida es tu opción ideal.

Por supuesto, siempre tienes la alternativa de optar por un hospedaje en Mérida Yucatán con aire acondicionado y disfrutar de tu estadía a la temperatura que tu quieras.

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!