Maravillate con el recorrido subterráneo de Río Secreto

El día de hoy te vamos a contar sobre este lugar en el que podras recorrer cuevas subterráneas con increíbles espejos de agua en su interior; se trata de Río Secreto, una Reserva Natural ubicada a cinco minutos del centro de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El sistema de rios subterráneos a visitar tiene una distacia de 40 kilómetros aproximadamente, pero ¡no te espantes! ya que solo recorreras una parte de ellas. Además podrás realizar actividades como bicicleta, snorkel, rappel y nadar en las refrescantes aguas.

Existen cinco recorridos y cada uno de ellos estrás acompañdo de un guía experto quien te explicará sobre las maravillosas estalagmitas y estalactitas que verás durante el camino, así como todo sobre la cultura e historia que guardan estas formaciones naturales, su ecosistema y la importancia de la conservación de la naturaleza.

Esta es una experiencia avalada por EarthCheck, ya que cuenta con la certificación nivel oro, al ser promotora de buenas prácticas en temas de sostenibilidad, además de ser uno de los mejores sitios para visitar en la Riviera Maya al contar con el reconocimiento Travelers’ Choice de TripAdvisor otorgado por los viajeros de la plataforma.

Recorridos en Río Secreto Playa del Carmen

  • Clásico: Un tour donde, durante hora y media, recorres una cueva subterránea de miles de años.
  • Río Secreto Plus: La experiencia Clásica aumentada con rappel, bicicleta y un recorrido multimedia dentro de una cueva seca.
  • Río Secreto Wild: El único tour de bicicleta dentro de una cueva, donde recorrerás la selva caminando, podrás nadar y hacer snorkel en un río subterráneo de agua cristalina durante todo el día.
  • Río Secreto – Tulum: Una visita a la antigua ciudad maya de Tulum + un viaje sin igual hacia el Xibalbá en Río Secreto.
  • Privilege: Un recorrido privado, diseñado a la medida de cada visitante.

Tu entrada incluye todo el equipo para hacer la actividad: Neopreno, chaleco salvavidas, zapatos para agua y casco con lámpara.

Recomendaciones

Es recomendable venir con ropa cómoda y/o traje de baño. Evitar el uso de mezclilla, lociones, bloqueadores, cremas y perfumes, ya que estos últimos contaminan el agua de la cueva al entrar.

Como llegar a Río Secreto

Río Secreto está ubicada a 5 minutos del centro de Playa del Carmen, sobre la carretera federal con dirección a Tulum, es fácil ubicar la entrada, porque se encuentra frente a un filtro policiaco.

Diez cenotes para visitar cerca de Valladolid

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?