Cómo aprender inglés mientras se está viajando

No existe un idioma universal, pero queda claro que el inglés es uno de los lenguajes que está más cerca de serlo. Es que estadísticamente está entre los idiomas que más se hablan a lo largo y ancho del mundo y, aunque existan más personas que hablan chino o hindú, ningún idioma está tan distribuido a lo largo del mundo como el inglés. No existen muchos negocios en destinos turísticos que no sean capaces de mantener una breve conversación en inglés, ya que es la forma de comunicación más frecuente con los turistas.

Incluso en los países más remotos del mundo, siempre se encontrará a alguna persona que lo podrá guiar mediante el uso del inglés, aunque sea algunas mínimas interacciones como para entender qué se quiere conseguir. Pero la gran ventaja además, es que mientras se tienen estos diálogos comunes y si se quiere “triviales”, se está aprendiendo algo de inglés, ya sea el vocabulario para entender ciertas direcciones hacia un lugar, algunos tipos de comidas, o hasta cómo se dice algunos tipos de animales en inglés.

Es que el cerebro humano es una máquina que nunca deja de aprender, y que encuentra en cada interlocución algo nuevo a captar. Es una de las grandes cualidades de la mente, en particular si se tiene interés por algo, como por ejemplo los viajes. Entonces, por qué no aprovechar la ocasión para también aprender un poco.

Uno de los grandes consejos que brindan los viajantes expertos, es llevar adelante una suerte de diario en una pequeña libreta, en la que se anote todo aquello nuevo que parezca relevante y se quiera recordar. Sea el nombre de una planta, una bebida espirituosa, o la descripción que hace un guía de turismo del lugar que se está visitando, todo puede quedar registrado en un diario de viaje, muchas veces pudiéndonos ayudar con dibujos descriptivos.

Más fuentes de aprendizaje

Claro además que muchos de los blogs de los influencers más reconocidos están en inglés, por lo que practicar leerlos será una forma muy interesante de captar contenido. Es que muchas veces los viajeros utilizan un léxico que será más que útil para otros viajes, en particular a regiones del mundo donde muchas veces se utilizan regionalismos que de no conocerlos podemos estar en problemas a la hora de comunicarse.

Por supuesto que todo este aprendizaje se puede potenciar mediante un curso online de inglés, que le brindará las herramientas avanzadas para poder tener comunicaciones más fluidas. Además, una de las grandes ventajas de educarse de esta manera, es que se puede acceder al conocimiento cuántas veces se guste y en el momento que se encuentre más oportuno, a veces matando tiempo muerto de camino al trabajo, o en las pausas del día en las que se la inspiración golpea para aprender.

Además, para aquellos que están pensando en potenciar su carrera, aprender inglés puede traer grandes beneficios económicos, que a la vez le permitirán viajar más y conocer más del enorme universo del inglés. Sea cuál sea su motivación, siempre existen razones para aprender algo nuevo.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?