Qué visitar desde Chetumal, Quintana Roo

 

Foto de islamoradatimes
Foto de mapio.net
Foto de mundomayacultura
Foto de thenativechoice
Foto de las Tirolesas kankin en Bacalar
Foto de Elitours.com
Foto de Ecosur

 

Qué visitar desde Chetumal

 

Además de sus atractivos dentro de la ciudad, Chetumal tiene la ventaja de contar con asombrosos lugares cercanos para visitar. Algunos yacimientos naturales de agua dulce, por ejemplo, se encuentran solo a menos de una hora.

LAGUNAS

Laguna Milagros

A tan sólo quince minutos del Aeropuerto Internacional de Chetumal se encuentra Huay-Pix, una localidad contigua a la Laguna Milagros. Aunque es un poblado pequeño y con pocos habitantes, ahí podrás encontrar agradables cabañas y zonas para acampar, además de modestos restaurantes y cafeterías. Por ello, esta laguna es un lugar hermoso para disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Laguna Guerrero

La Laguna Guerrero se sitúa a cuarenta y cinco minutos en Aeropuerto Internacional de Chetumal, y junto a ésta se encuentran la localidad del mismo nombre y la localidad de Raudales.

En el poblado de la laguna, podrás conocer a “Daniel” el manatí. Las vacas marinas, como también se les conoce, se encuentran en peligro de extinción; por eso Daniel se mantiene bajo cuidados especiales en el Santuario del Manatí. Éstos animales son herbívoros y pueden llegar a medir hasta seis metros, pero a pesar de su gran tamaño, son inofensivos.

Laguna de Bacalar

En la Laguna de Bacalar se ofrecen tours para practicar kayak en los rápidos de Bacalar, o recorridos en lancha para visitar el Canal de los piratas y el Santuario de aves en la Isla de los pájaros.

 

PARQUE ECOTURÍSTICO UCHBEN KAH

Se encuentra en el poblado Pedro Antonio Santos, en la parte norte de la Laguna de Bacalar. Éste es un parque con enfoque ecológico, pues se prohíbe el uso de vehículos motorizados o eléctricos en sus 290 hectáreas.

Se ofrecen recorridos entre los riachuelos y manglares en kayak, veleros y vehículos acuáticos de bajo impacto ambiental. También cuenta con caminatas guiadas a través de la vegetación y recorridos en bicicleta. Además de recorridos nocturnos donde se pueden observar cocodrilos en las orillas de la Laguna.

Las instalaciones datan de hace medio siglo, cuando eran utilizadas como estación de producción chiclera y de caoba. En la actualidad estas fueron remodeladas para servir como restaurante, baños y vestidores, tienda y oficinas; además cuenta con zona para acampar y cajero automático, pero siempre manteniendo el estilo original.

 

TIROLESAS KAN KIN BACALAR

Situado en a cuarenta y ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional de Chetumal, se encuentran Las Tirolesas Kan Kin Bacalar.

Además de poder recorrer la selva baja, es un lugar para observar desde otra perspectiva la Laguna de Bacalar, pues se encuentran a tan solo unos metros de la costa, por lo que podrás disfrutar de una vista impresionante.

Se ofrecen dos tours, el primero de tres a cuatro horas de duración y el otro entre dos y tres horas.

 

CALDERITAS

Muy cerca de Chetumal se sitúa Calderitas, una pequeña localidad dedicada a la pesca, y en los años recientes se encuentra desarrollándose como otro punto turístico de Quintana Roo.

En la costa podrás encontrar varios restaurantes y cafeterías para deleitarse con platillos del mar. Al igual que hay varios lugares que ofrecen servicios para rentar lanchas y kayaks. Así como tours para visitar la Isla Tamalcab.

También se puede nadar en su costa, acampar o visitar la zona arqueológica de Oxtankah, la cual queda a solo quince minutos.

Otra opción para disfrutar al máximo tu estancia en Chetumal, es visitar los balnearios naturales de agua dulce en la Ruta del Río Hondo.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?