Playas y sol: ¡México tiene mucho que ofrecer!

México ofrece a los visitantes una gran variedad. Ya sean playas de ensueño o ciudades palpitantes, o ruinas misteriosas, aquí podrá encontrar todo lo que su corazón desee. Aquí se pueden ver tantas cosas en poco tiempo que apenas es posible en otro lugar. Por supuesto, también puedes disfrutar de los juegos de casino en México. Con casi dos millones de kilómetros cuadrados, México ofrece muchos destinos interesantes. Hay 12.500 kilómetros de costa en el Pacífico y el Caribe, pero también montañas, selva y desierto en el interior. En cuanto a la cultura, México ya es famoso por su legado maya y azteca. Estos monumentos son los más importantes del país.

Ciudades y regiones

En México, puede elegir entre casi una docena de áreas metropolitanas. Puede ser bastante difícil elegir una de estas grandes ciudades con al menos un millón de habitantes. Pero hay ciudades y regiones aquí que son especialmente populares entre los veraneantes.

La Ciudad de México es, por supuesto, un verdadero imán. En esta gigantesca ciudad viven 20 millones de personas. Para explorar realmente esta ciudad, se necesita mucho tiempo. Incluso en varias visitas, seguro que descubrirá algo nuevo una y otra vez. Desde la céntrica y gigantesca plaza del Zócalo, se puede realizar un maravilloso recorrido de exploración. Aquí se pueden admirar edificios coloniales, palacios y catedrales. Además, no debe perderse la visita a los restos de la capital azteca, Tenochtitlan. La ciudad en ruinas de Teotihuacán, con sus impresionantes pirámides, está un poco más alejada, pero sin duda merece una visita.

La ciudad de Guadalajara, situada en el oeste de México, también atrae a las multitudes. La famosa música de los mariachis tuvo sus inicios aquí. No muy lejos de esta ciudad se encuentra el pequeño pueblo de Tequila. La primera fábrica de la famosa bebida espirituosa se abrió aquí en 1600.

Para todos los amigos de la escalada y el senderismo, Monterrey es una visita obligada. Monterrey se encuentra a unos 150 kilómetros al sur de la frontera con Texas. Por una buena razón, esta ciudad también es llamada la ciudad de las montañas. Las montañas no sólo invitan a la escalada y al senderismo, sino que también se pueden explorar cuevas a gusto. También hay un bioparque que alberga muchos animales exóticos.

Tantas playas que ofrece México

La región más visitada de México es la Península de Yucatán. Separa el Caribe del Golfo de México y aquí se puede disfrutar de inolvidables y hermosas playas. Pero la península no sólo impresiona por sus playas y su clima subtropical, sino también por las ruinas mayas que se pueden visitar aquí. También encontrará la ciudad turística de Cancún, diseñada en la década de 1970. La playa aquí tiene la increíble longitud de 23 kilómetros.

Baja California

Para los que quieran disfrutar de hermosas playas en el Océano Pacífico, el estado de Baja California, en el oeste del país, es muy recomendable. El estado se encuentra en la frontera con Estados Unidos y también alberga la mayor ciudad de la región, Tijuana. Este destino es especialmente popular entre los estadounidenses por sus hermosas playas.

Playa del Amor

Playa del Amor es especialmente conocida por sus fiestas de Spring Break que se salen de control. No sólo es un gran lugar para nadar, sino que también se pueden admirar extrañas formaciones rocosas. La Playa del Divorcio se encuentra al otro lado de la península. Sin embargo, esta playa no es apta para el baño, ya que aquí suele haber bastante tormenta.

Playa Akumal

No todos los que visitan una playa quieren bañarse automáticamente. Mucha gente busca un lugar donde poder bucear. Esto es exactamente lo que invitan a hacer las playas que rodean la ciudad de Akumal. El Arrecife Maya, situado frente a la costa, es el segundo mayor arrecife del mundo. Las místicas cuevas kársticas, los llamados cenotes, también invitan a explorarlas. Para los buceadores, este es un paraíso indescriptible. Los principiantes también pueden probar aquí, gracias a las olas locales.

Playa Delfines

Esta playa, que se encuentra justo al lado de Cancún, lleva su nombre por una buena razón. Si tiene la suerte de estar aquí, podrá disfrutar del mar Caribe junto a curiosos delfines. Probablemente, aquí se crearon muchísimos motivos de tarjetas postales, porque no podría quedar más bonito en un libro de imágenes. Aquí, el visitante es recibido por una playa blanca e inmaculada bordeada de aguas azul turquesa.

México y las vistas

Lo que definitivamente no debe perderse en México son los dos sitios precolombinos más famosos, Chichén Itzá y Teotihuacan. Tampoco hay que perderse las fascinantes e inolvidables Cuevas de los Cenotes.

Chichén Itzá

Chichén Itzá es una maravillosa ciudad en ruinas del periodo maya tardío, situada cerca de la pequeña ciudad de Valladolid, en el norte de la península de Yucatán. La pirámide escalonada, de 30 metros de altura, está situada en el centro. Es absolutamente característico y alberga un imponente templo en honor al dios serpiente Kukulcán. Hay toda una serie de mitos en torno a Chichén Itzá.

La razón de ello son probablemente observaciones, como el hecho de que en los dos días del equinoccio, es decir, cuando el día y la noche tienen la misma duración, la pirámide se hunde en la sombra y sólo se ilumina la escalera. Así, durante un breve periodo de tiempo, junto con la cabeza de la serpiente al pie de la escalera, se forma una serpiente emplumada, hecha de luz.

Teotihuacán

Para los investigadores, la metrópolis en ruinas situada al noreste de Ciudad de México es un auténtico misterio. Teotihuacán fue en su día la ciudad más grande de América del Norte, pero fue abandonada repentinamente por razones que aún no se explican. Ya era una ciudad fantasma cuando llegaron los aztecas.

En el centro de esta ciudad fantasma destaca una pirámide del sol de 65 metros de altura. También es la tercera pirámide más grande del mundo. Pero también se puede admirar aquí la pirámide de la luna, construida posteriormente, un gran complejo palaciego y edificios residenciales. A día de hoy, esta ciudad es una de las ruinas prehistóricas más importantes del mundo, y por ello es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Cenotes

Como ya se ha mencionado, en la península de Yucatán hay cientos de los llamados cenotes. Se trata de cuevas kársticas cuyos techos se han derrumbado y que, en consecuencia, están llenas de agua dulce. Además de que invitan a nadar y bucear, la luz, la sombra y el agua en muchos cenotes forman un espectáculo fascinante que definitivamente quiere ser fotografiado.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?