México regresará a la «nueva normalidad» en tres etapas

regreso a la normalidad mexico

Nueva normalidad, en tres fases
Nueva normalidad, en tres fases
Reportan 3.4 millones de casos de COVID-19 y 241,000 muertes
Fases de la pandemia.-Unspash

 

El Gobierno de Mexico presentó el plan de regreso a las actividades, luego del resguardo de la población por el COVID-19, el cual tendrá tres etapas y funcionará con un semáforo que se establecerá por regiones e indicará las actividades que se podrán realizar de acuerdo al color.

Acá te presentamos cada etapa y lo que implicada cada una:

La primera etapa consiste en la reapertura de los municipios denominados «esperanza», los cuales son 269 municipios en 15 Estados. Entre las medidas a tomar en ellos es la implementación de cercos sanitarios. Esta etapa iniciaría el 18 de mayo.

Fases de una pandemia

La segunda en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación. La etapa dos iniciaría del 18 al 31 de mayo con la preparación  para la reapertura de actividades productivas como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte

La etapa tres arranca el 1 de junio. Esta es un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Las medidas fueron presentadas en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Conoce los cuidados al viajar en taxis o autobús para cuidarte del Covid-19

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?