Noches de Kukulcán reanuda sus espectáculos

Espectáculo "Noches de Kukulcán"
Espectáculo "Noches de Kukulcán"
Espectáculo "Noches de Kukulcán"
Espectáculo "Noches de Kukulcán"

 

Luego 10 meses de suspensión del espectáculo «Noches de Kukulcán» en la zona arqueológica de Chichén Itzá de nueva cuenta se reanudan los espectáculos con un aforo del 30% de su capacidad.

El anuncio se dio a conocer en las cuentas oficiales de Cultur Yucatán mediante un breve comunicado donde se anunciaba que, a partir del día 2 de febrero, los visitantes ya podrían asistir al espectáculo.

A continuación reproducimos de manera íntegra el comunicado oficial:

«Luego de que durante casi 10 meses estuvo cerrado por la pandemia, este martes 2 de febrero se reabrirá al público el espectáculo de luz y sonido ‘Noches de Kukulkán’ en Chichén Itzá, con protocolos muy estrictos para la protección de la salud de visitantes y personal, como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal”, informó Mauricio Díaz Montalvo, titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).

“Durante todo este tiempo de pausa, estuvimos trabajando para hacer mejoras sustanciales en torno a este evento, de manera que quienes asistan disfrutarán de un momento mágico, gracias a la conjunción de la grandeza arquitectónica de nuestros ancestros y de la tecnología de punta, en cuanto a iluminación y sonido se refiere”, agregó.

Comentó que se compraron e instalaron lámparas completamente nuevas y ahora se cuenta con bocinas de excelente calidad, con sonido envolvente (sorround) e impermeables.

“En general, se hicieron muchas mejoras para ofrecer una experiencia inolvidable y creo que hasta los mayas se sentirían orgullosos de cómo se verían sus hermosas estructuras, que por sí solas maravillan el mundo”, recalcó Díaz Montalvo.

Destacó que la reapertura fue posible gracias al acuerdo entre el Gobierno del Estado, Cultur y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Hemos aprendido sobre el manejo de los eventos en la nueva normalidad, por lo que consideramos que ya están dadas las condiciones para reanudar sin poner en riesgo la salud, además de que es parte de la reactivación económica que está impulsando el Gobernador, sostuvo.

“Una de las medidas de protección es, como ya se ha informado y ocurre en todas nuestras unidades de servicios, es que sólo se permitirá el 30 por ciento de capacidad».

Los precios para el espectáculo los podrás encontrar en la página oficial Noches de Kukulcán. Hasta antes de la suspensión del espectáculo tenía un costo de $510 mxn por persona.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?