Vinicunca, la bella montaña Arcoíris de Perú

Nuesto planeta es incríble, tiene sitios maravillosos que no dejan de sorprender, la nontaña Arcoíris en Perú, sin duda es uno de ellos

Llamada también la montaña de los siete colores, Vinicunca o la montaña Arcoíris, se encuentra ubicada al sur de Perú y es actualmente una de las mayores atracciones que tiene esta preciosa tierra Inca.

Vinicunca es un espectáculo maravilloso, está ubicada en la Cordillera de Vilcanota, al sureste de Cusco, y si bien el recorrido es sinuoso y cansado vale totalmente la pena. Este paseo dura aproximadamente cinco horas una parte se recorre en automóvil y otro transporte, y el resto va a pie, por lo que sí demanda una cierta exigencia física. Al llegar al final, está la garantía de que la postal será inolvidable.

Te podría interesar Las momias chinchorro en Chile, patrimonio de humanidad

Por qué es de colores la montaña Arcoíris de Perú

El precioso colorido de esta montaña se debe a una formación geológica que se ha mezclado con el tiempo, entre elementos marinos, fluviales y lacustres. Es decir que los minerales fueron arrastrados por diferentes formas de agua de la cordillera, el viento hy la humedad, lo que con el paso de los años ha causado oxidación en el sitio, y esto ha creado una montaña de diversos colores y tonalidades.

Expertos en materia de geología afiman que es un fenómeno que hace poco fue descubierto, debido a que los glaciares que antiguamente cubrían a la montaña se han ido derritiendo, fue en inicio de los años noventa que dejaron de recibir nieve tan constantemente.

Cómo llegar a Vinicunca

Desde la ciudad del Cusco deberás tomar un transporte que te lleve hacia la localidad de Checacupe. Estando ahí, debes continuar el viaje hacia el pueblo de Pitumarca para finalmente llegar hasta Pampachari. Todo este trayecto te tomará cerca de dos o tres horas.

En este poblado, podrás comprar el boleto para ingresar al área de Vinicunca, que tiene un costo de diez soles para turistas extranjeros y cinco soles para nacionales.

Recomendaciones al visitar la montaña Arcoíris de Perú

Pampachari es el punto de inicio de una caminata que dura aproximadamente tres horas. Es importante que durante los días previos a tu viaje realices algún tipo de ejercicio cardiovascular para poder sostener la exigencia física que demanda el recorrido.

La montaña Vinicunca está ubicada a una altura de más de 5000 m s. n. m., por lo que es aconsejable acondicionar el cuerpo. Asimismo, no olvides llevar alimentos no perecibles y una bolsa para guardar tus residuos. Sigue estos consejos y podrás pasar un grato momento que nunca olvidarás.

Esta será una maravillosa experiencia que no olvidarás, te deseamos el mejor de los viajes y nos leemos pronto.