Más probable que coronavirus sea producto de naturaleza que de laboratorio: virólogos

La pandemia se agrava en todo el mundo, pese a las vacunas
Detectan primer caso de nueva cepa de coronavirus en Italia
Detectan primer caso de nueva cepa de coronavirus en Italia
Una de cada 60 habitantes ha contraído el coronavirus en Italia
Coronavirus en el mundo

 

Es más probable que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sea un producto de la naturaleza que de un laboratorio, según un artículo escrito por dos investigadores de virología estadounidenses en The Washington Post.

El artículo afirma que algunos virólogos evolucionistas de renombre descubrieron en marzo de 2020 que era «abrumadoramente probable que este virus nunca hubiera sido manipulado en ningún laboratorio», sino que hubiera pasado de una reserva natural huésped a los humanos.

El estudio también encontró que los elementos clave del virus no parecían diseñados, y que el virus «tiene características extrañas que ningún humano diseñaría», dijo el artículo publicado la semana pasada.

Con el desarrollo de la pandemia de COVID-19, «la trayectoria evolutiva del SARS-CoV-2 socava aún más las afirmaciones de que el virus es obviamente artificial y está diseñado para la transmisión humana», dijo el artículo, y agregó que el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes de la COVID-19 publicado a principios de este año «refuerza aún más la hipótesis del origen natural».

«Es más probable que este virus sea un producto de la naturaleza que un producto de un laboratorio. Dejar que la política nos lleve a otras conclusiones no ayudará a mantener a nadie más seguro», afirma el artículo.- Xinhua

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?