Disfruta y relájate en la Laguna Milagros cerca de Chetumal

Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de cabañas en la Laguna Milagros - Workaway
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de los restaurantes en la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros
Imagen de la Laguna Milagros

Laguna Milagros

 

La Laguna Milagros se encuentra en el estado de Quintana Roo, a 15 kilómetros de Chetumal.

Imagen de la Laguna Milagros

Este lugar es ideal para un pasadía o unos días de diversión y tranquilidad en familia, con amigos o con tu pareja. La laguna se ubica en la localidad de Huay-Pix. Aunque es muy pequeña encontrarás varios sitios para hospedarte y para comer platos de la región. Es también un lugar donde se organizan competencias locales y nacionales de canotaje.

La laguna se extiende a lo largo de 3 kilómetros y sus aguas son cristalinas y turquesas. Es el hábitat natural de pequeños peces y puedes conocer allá el “santuario del Bagre” que pueden ser alimentados por los visitantes

¿Cómo llegar?

En coche

La laguna está a 16 minutos de la ciudad de Chetumal si vas en auto. Tendrás que tomar la Avenida Álvaro Obregón hasta salir de Chetumal. Luego, seguir en la carretera 186 hasta llegar al poblado de Huay-Pix y girar a la izquierda para llegar a la laguna Milagros.

En combi

La otra opción es ir en combi desde la terminal de autobuses ADO de Chetumal. Una vez que estás allá pregunta por la combis que van hacia Huay-Pix, te dejarán a la entrada del poblado, a una cuadras de la laguna. No dudes en preguntar los horarios con antelación y el precio para no perder tiempo.

Precio y horario

La laguna está abierta de lunes a domingo y la entrada cuesta $15 mxn por persona para acceder al agua.

Servicios

Imagen de kayaks en la Laguna Milagros – Pixabay

Si gustas puedes rentar una palapa con mesa y sillas cuyo costo es de $70 mxn por grupo. También se puede rentar kayaks y hacer recorridos en lancha por la laguna. Puedes llevar una pelota contigo, hay una cancha de volleyball.

En cuanto al hospedaje, al rededor de la laguna hay varios sitios para quedarte a dormir: hoteles, cabañas y zonas para acampar. Es un lugar muy tranquilo y agradable ya que no hay enormes construcciones, el sitio ha conservado si autenticidad. El precio de una noche varia entre $800 hasta $2000 mxn. Tambien puedes checar en Airbnb, el precio de un cuarto privado varia de $600 a $1500 mxn.

Imagen de cabañas en la Laguna Milagros – Workaway

Para comer, también, encontrarás restaurantes que sirven comida típica de la región. Ofrecen platos con productos del Mar, pescado y mariscos frescos.

Recomendaciones

– Trae ropa ligera y muda de ropa.

– No olvides tu traje de baño, tu toalla y tus lentes de sol.

– Lleva bloqueador y repelente biodegradables para no dañar los peces.

– Puede llevar una hielera con comida y bebida, está permitido entrar con comida.

Imagen de la Laguna Milagros

La Laguna Milagros es ideal para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Si visitas la región de Chetumal, te recomendamos pasar el día o unos días en la laguna. El sitio no es muy turístico, es agradable para descansar unos días y disfrutar de las aguas cristalinas.

 

Lee también : Bacalar, la laguna de los siete colores ¡Un lugar que no te puedes perder a tan solo 20 minutos de la laguna Milagros!

Por Berangere Duxin, estudiante de máster en Turismo de la Universidad de Bordeaux, Francia.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?