Inauguran la 3a. edición del Camino de Flores en Mérida

 

 

Imágenes de la 3a. edición del Camino de Flores.-Cortesía
Imágenes de la 3a. edición del Camino de Flores.-Cortesía
Imágenes de la 3a. edición del Camino de Flores.-Cortesía

 

De nueva cuenta el barrio de La Mejorada, ubicado en Mérida, será sede de la exposición Camino de Flores conformada por el diseño de los antiguos mosaicos de “pasta”, coloridos pisos que se instalaban en casas y edificios de Mérida, los diseños del bordado con Punto de Cruz, animales, aves y reptiles que agrupan parte de la flora y fauna peninsular que se puede visitar desde este 25 de marzo.

El Camino de Flores es un evento organizado para la promociones de la cultura, trabajo artesanal, gran variedad de plantas y animales de la región.

A lo largo del andador se colocaron algunos carteles ilustrativos para que los visitantes puedan conocer el proceso de de cada una de las plantas, su importancia y cuidado, así como una breve descripción de los animales representados en las estructuras.

Pisos de mosaico y bordado Punto de Cruz

Imágenes de la 3a. edición del Camino de Flores.-Cortesía
Imágenes de la 3a. edición del Camino de Flores.-Cortesía

Al principio del recorrido los visitantes apreciarán los tradicionales pisos o mosaicos –todos elaborados con flores-, que representan un producto de diseño y elaboración local que al día de hoy es realizado por artesanos yucatecos y se pueden apreciar en casas y edificios con valor arquitectónico e histórico de Mérida.

Más adelante, al centro del Camino de Flores, se muestra el bordado representativo de la región, que es el punto de cruz o Xoc bi’ chuy, él cual es elaborado desde generaciones atrás por artesanos de todo el Estado.

Respecto a la fauna, para esta edición, los visitantes podrán admirar 10 esculturas distintas de especies como el venado cola blanca, colibrí, el tapir centroamericano, el armadillo, el pavo ocelado, la zarigüeya, el tolok y el oso hormiguero, entre otros.

En el camino de Flores se utilizarán más de medio millón de flores que  provienen del vivero municipal y de viveros del Estado de Morelos, que incluyen cempasúchil, clavelina, panalillo, crisantemos, petunias, durante y pasto mondo, entre otras. Del vivero municipal se utilizarán petunias mexicanas, lengua de vaca, cordelines, carisas, entre otras.

Cabe recordar que, al igual que en las ediciones pasadas, el Camino de Flores contará con un andador de 100 metros de largo y dos de altura para que los visitantes puedan contemplarlo desde arriba, además de las ya conocidas letras de Mérida Ciudad Blanca para que todos puedan tomarse las fotos del recuerdo junto a ellas y con el camino de fondo.

Actividades programadas

En la explanada del parque se contará con muestras fotográficas de las especies endémicas que se pueden encontrar en el Estado y de la Reserva Ecológica Cuxtal y se presentará una exposición de los pisos de pasta.

Imágenes de la 3a. edición del Camino de Flores.-Cortesía
Imágenes de la 3a. edición del Camino de Flores.-Cortesía

También habrá una variada oferta de programas del Ayuntamiento, con exposición y venta de artesanías y productos de artesanos, oferentes de programas permanentes y alumnos de los Centros de Capacitación.

Se cuenta con la participación de la Unidad de Desarrollo Sustentable con el programa Educación Ambiental y diversas exposiciones a cargo de la dirección de Cultura.

De viernes a domingo a partir de las 6 de la tarde se ofrecerá un reportorio de espectáculos y entretenimiento en la explanada del parque.

El horario de artesanos y oferentes será de lunes a viernes de 4 de la tarde a nueve de la noche y sábados y domingos de 9 a 21 horas.

Recorridos escolares

Se recibirán visitas escolares coordinadas por el Departamento de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Humano, de 9 a 14 horas todos los días. Se puede apartar lugar para estos recorridos al teléfono 942 00 00 extensión 81771 en el área de apoyos educativos.

Cómo llegar

 

Te puede interesar: Hoteles en Tulum; buenos, bonitos y baratos

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?