Disfruta de la Fiesta del mar 2018 en Ciudad del Carmen

Fiesta del mar 2018 en Ciudad del Carmen

Foto de Pablo Gutiérrez
Foto de Pablo Gutiérrez
Foto de agencias Ien
Avenida Magazine
Descubre Carmen
Crónica Campeche
Descubre Carmen
Foto de Expreso de Campeche
Foto de Expreso de Campeche

 

La Fiesta del Mar es un evento que se ha convertido en una tradición que tiene más de dos décadas en Ciudad del Carmen y la cual se celebra en Semana Santa. Durante este evento miles de personas acuden todos los días para disfrutar de diversos eventos como conciertos, deportes y actividades recreativas totalmente gratis.

La celebración se lleva al cabo con el fin de promover la convivencia familiar y el turismo, incentivar la cultura, el arte y, por supuesto, disfrutar de la atmósfera marina del lugar.

Foto de Pablo Gutiérrez
Foto de Pablo Gutiérrez

Del 24 de marzo al 1 de abril puedes disfrutar de eventos musicales, culturales, y gastronómicos, además de torneos concursos y talleres,  mientras que las actividades deportivas se extienden hasta el 8 de abril.

Este año tendrá lugar el Tercer Festival de Esculturas de arena “Enarenarte”, donde escultores especializados en esta técnica de carácter nacional e internacional arriban a Ciudad del Carmen para realizar a lo largo de la playa esculturas de más de dos metros de altura. Algunos de los escultores que han participado son Daniel Fermín, Jair  Pérez, Benjamín Probanza y Rogelio Evangelista.

También se llevará al cabo conciertos para todo tipo y para todas las edades donde podrán disfrutar de Dj´s, encuentros de bandas, música electrónica, festival de reggae, tributo a los 70´s, 80´s y 90´s, así como la participación de artistas pop como Belanova.

Foto de Expreso de Campeche
Foto de Expreso de Campeche

De igual forma se impartirán talleres de papalotes, globos de cantoya, títeres y esculturas de arena para posteriormente hacer concursos de los mismos.

Dentro de los deportes, tienen lugar sóftbol, natación, ciclismo, calistenia, voleibol, fútbol, así como un medio maratón y la realización de un pentatlón y retos acuáticos. Debido a su riqueza en especies marinas, se llevará a cabo una muestra gastronómica alrededor de una glorieta, con infinidad de platillos de mariscos.

Todas estas actividades tienen lugar en playa norte y el malecón costero lo cual consta de aproximadamente dos kilómetros y medio de longitud, para estar al tanto de los horarios y fechas puedes consultarlo en Facebook.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?