Conoce los detalles del Festival de vida y muerte Xcaret 2019

Festival de vida y muerte Xcaret 2019

 

La edición número 14 de Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019 tendrán como invitados especiales a los países de España y Perú, además el Estado de San Luis Potosí será el representante mexicano, quien dará una muestra de su celebración tradicional, el Xantolo, igualmente, dedicado a las almas de los difuntos

Esta celebración es famosa y reconocida por el uso de máscaras y el ritmo del huapango potosino. También participarán artesanos, cocineros y artistas del Estado.

Imágenes del Festival de Vida y Muerte de Xcaret

El programa del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte abarca presentaciones teatrales, danza, talleres, recorridos, misa y dos conciertos de gala de Los Ángeles Azules. Entre las actividades que no te puedes perder se encuentra la Comparsa Xantolo, un recorrido épico a través de las entrañas de la Huasteca potosina.

Esta experiencia quedaría incompleta sin la visita a la Hacienda interactiva «Xantolos y Xantolitos» preparada para toda la familia, incluidos los más pequeños. Los amantes de la moda quedarán enganchados con la belleza del arte textil durante el desfile de rebozos de Santa María del Río, también de San Luis Potosí.

Otro imperdible es la «comida de las almas» o de Hanal Pixán, en la que los visitantes probarán deliciosos platillos ofrecidos a los fieles difuntos de la comunidad de la zona maya de Quintana Roo.

Imágenes del Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Las actividades se llevarán al cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el parque eco-arqueológico Xcaret, el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y el Hotel Xcaret México, en la Riviera Maya.

Los boletos para todas las actividades ya están a la venta, búscalos a través de su página de internet, donde ya se puedes encontrar la cartelera completa.

Habrá precio especial para para residentes de San Luis Potosí, Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La preventa será hasta el 22 de octubre o agotar existencias.

Para tomar en cuenta: 

  • La entrada al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte es a partir de las 4:00 p.m.
  • Cada visitante que adquiera su entrada al festival deberá presentar una identificación oficial (INE/IFE) para acreditar que son residentes de Quintana Roo.
  • Niños menores de 4 años entran gratis. Se deberá presentar una identificación que acredite su edad (CURP o credencial escolar)
  • Niños menores de 12 años con una altura mayor a 1.40 m, también deberán presentar identificación para comprobar su edad.
  • La entrada para el festival o para el concierto de gala no es cancelable ni reembolsable.
  • No es posible hacer el cambio de fecha el mismo día de tu visita.

Conoce esta Guía para disfrutar del Festival sin morir en el intento

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?