Exentan pago en paradores turísticos a mexicanos que vivan en Yucatán

Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Imágenes de la zona arqueológica de Chichén Itzá.- Luis Zapata
Imagen del Observatorio o "Caracol"
Zona Arqueológica de Uxmal
Recorrido por la zona arqueológica de Uxmal.- Fernando Acosta

 

 

Mediante un anuncio en la cuenta oficial de Facebook de Cultur Yucatán se difundió que todos los mexicanos que radiquen en Yucatán quedarán exentos al pago en seis paradores turísticos en 2020.

Con base en el Decreto 170/2020, publicado por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, en el Diario Oficial del Estado, quedan eximidas totalmente de pago todas las personas físicas de nacionalidad mexicana domiciliadas en Yucatán, para el uso de los siguientes paradores turísticos:

1.- Chichén Itzá

2.- Uxmal

3.- Grutas de Loltún

4.- Dzibilchaltún

5.- Balankanché 

6.- Ek Balam

Este decreto es válido durante el ejercicio fiscal 2020, informó el director general del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo.

Agregó que es necesario precisar que esta exención es sólo para las cuotas estatales, de manera que los beneficiarios tendrán que cubrir las que corresponden a la federación que aplica el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cómo hacer válido el beneficio

Para disfrutar de este beneficio los visitantes deberán acreditar su domicilio mediante credencial de elector vigente, licencia o permiso para conducir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el caso de las niñas, niños y adolescentes la documentación del adulto que lo acompañe o mediante permiso para conducir vigente expedido por la SSP.

 

Te recomendamos

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?