Este es el derecho que habrá que pagar por visitar Cozumel

Imágenes tomadas durante coberturas de Descubro.mx. Cozumel, Q. Roo
Cozumel, el paraíso del buceo
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Imágenes de algunos atractivos en Cozumel
Foto del área de playa de Hotel Cozumel
Imagen de la Isla de Cozumel

 

El Ayuntamiento de Cozumel aplica a partir del primer día de marzo el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA),a quienes arriben a Cozumel por vía marítima.

El Ayuntamiento estableció que el Congreso de Quintana Roo, aprobó en diciembre pasado aplicar el cobro a los visitantes que arriben al municipio por vía marítima, con excepción de quienes vivan o laboren en Cozumel, así como de las tripulaciones que lleguen a la isla en el desempeño de sus tareas profesionales, a fin de contribuir a la sostenibilidad del municipio.

Para las personas que permanezcan menos de 24 horas en el municipio, el derecho equivale a 15 por ciento del valor de la Unidad De Medicina y Actualización (U.M.A) diaria por persona ($13.03 pesos por persona).

Los usuarios de cuartos de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles continuarán pagando el 30 por ciento del valor de la U.M.A. diaria por habitación por noche ocupada.

Cozumel es uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo y primer lugar de la industria de cruceros en el Caribe.

Anualmente recibe a más de cinco millones de turistas que permanecen menos de 24 horas en la isla.

Al igual que en el cobro del DSA vigente desde enero de 2019, el municipio agradeció la cooperación de las empresas dedicadas al transporte de personas y bienes (en este caso, de las compañías que manejan ferries y transbordadores) en el proceso de recaudación del DSA que deben pagar los turistas usuarios de sus servicios.- Con información de Infoqroo

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?