¿Es seguro abordar un avión?

¿Es seguro volar en tiempos de coronavirus?
¿Es seguro volar en tiempos de coronavirus?
¿Es seguro volar en tiempos de coronavirus?
¿Es seguro volar en tiempos de coronavirus?

 

La pandemia del Covid-19 vino a cambiar los hábitos de todo el mundo, desde los más básicos como la convivencia diaria en las calles, hasta nuestra manera de viajar.

Si bien los expertos coinciden que la mejor forma de protegernos es quedándonos en casa, existe un grupo de personas que por trabajo o por salud, necesitan salir de sus hogares.

Pese a que muchos países ya lograron controlar los contagios con sus medidas sanitarias, nadie está exento de un posible contagio, más aún en lugares cerrados y muy concurridos como lo son los aviones.

Los vuelos están cada vez más llenos y más aerolíneas planean dejar de bloquear asientos para acomodar al creciente número de pasajeros y claro, reducir las pérdidas económicas que han sufrido a lo largo de muchos meses.

¿Es seguro volar en tiempos de coronavirus?

Para todos aquellos que necesitan tomar un vuelo es necesario que conozcan la siguiente información:

La industria aérea afirma que volar es seguro y señala un reporte financiado por el sector que halló que el riesgo de contagio en los aviones es muy bajo si todo el mundo usa cubrebocas, ya que los aparatos tienen buena ventilación y potentes filtros de aire.

Pese al dato anterior, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que sentarse a menos de 1.8 metros de distancia de otra persona, a veces durante horas, puede aumentar el riesgo de contagio. Y aunque las aerolíneas siguen pidiendo a los pasajeros que lleven mascarilla, no hay garantía de que todos lo cumplan. Más de 1,000 personas que se negaron a usar cubrebocas han sido expulsadas de vuelos de aerolíneas estadounidenses.

Recuerde que volar supone también pasar tiempo en las filas para los controles de seguridad de los aeropuertos y en las zonas de abordaje, donde también podría entrar en contacto con otra gente.

En una actualización sobre viajes de octubre, los CDC hicieron hincapié en la importancia de llevar correctamente el cubrebocas y recomendaron comprobar si los contagios van en aumento en la zona a la que se viaja.

 

Te recomendamos también:
Conoce cómo funciona el sistema de ventilación de los aviones para evitar el Covid-19

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?