Conoce y disfruta de todos los atractivos de la Riviera Maya

Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

 

La Riviera Maya es un destino turístico que cautiva a sus visitantes. Su mezcla única de aventura, naturaleza, cultura y relajación lo hacen el lugar idóneo para disfrutar en cualquier época del año.

Ofrece una amplia diversidad de experiencias para diferentes estilos de viaje, intereses, gustos y presupuestos; desde playas de arena blanca y aguas cristalinas de un turquesa intenso, sitios arqueológicos, cenotes, cavernas subacuáticas, parques naturales y temáticos, spas naturales y muchas otras maravillas naturales y culturales, todo sin dejar de lado su deliciosa gastronomía única en el mundo.

DISFRUTA DE LA CULTURA MAYA

La Riviera Maya tiene muchos sitios históricos y culturales a lo largo de toda su extensión, siendo los más destacados:

Tulum. Es considerado como uno de los tesoros arqueológicos más bellos de México construido a orillas del Mar Caribe con más de 60 estructuras, destacando El Castillo el cual tiene una altura de 7.5 metros y cuenta con un pequeño santuario; además justo abajo hay una cueva y una playa en una división en los acantilados que debe haber sido perfecta para las canoas de comerciantes que llegaban.

Zona arqueológica de Tulum.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Cobá. Esta zona arqueológica está envuelta en el verde profundo de la selva tropical y está entre dos lagunas. En su era de esplendor el sitio se extendía más de 75 kilómetros cuadrados. Desde la cima de Nohoch Mul, la pirámide más alta del norte de la península con 42 metros de altura, la vista de la selva se extiende hasta el infinito.

DISFRUTA DE LOS PARQUES NATURALES Y TEMÁTICOS

Uno de los atractivos de esta región es su gran diversidad de parques temáticos para disfrutar de un día de aventura. Entre los lugares más visitados se encuentran:

Jungala: Es uno de los nuevos parques del Caribe Mexicano. Se ubica dentro del hotel Vidanta, a 40 minutos de Cancún. Dentro de sus principales atracciones están el Aqua Drop, Aqua Loop, el Flatline loop y Whizzard, además de una alberca de olas con arena natural y un río lento, el cual es el más grande de Latinoamérica, con más de un kilómetro de extensión.

Xcaret: Localizado muy cerca de Playa del Carmen, cuenta con más de 50 atracciones naturales y culturales donde se puede observar la riqueza de la flora y fauna, y el patrimonio cultural de México que hace recordar lo grandiosa que es esta tierra.

Xenses: Localizado a un lado de Xcaret, es un parque en donde el ingenio, la diversión y el asombro no tienen límites. Intérnate en el Xensatorium, una cueva completamente oscura donde hay diferentes ecosistemas perfectamente ambientados, permite que sean tus sentidos quienes te lleven a través de esta experiencia sensorial. Otras de las atracciones que caracterizan este parque son el Riolajante, Lodorama y el Vuelo del Pájaro.

Xel-Ha: Se localiza a 20 minutos de Tulum, es un parque natural todo incluido que ofrece actividades acuáticas, atracciones ecológicas, tirolesas, restaurantes, cenotes, lagunas y cuevas además de los mejores paisajes.

Río Secreto: Localizado cerca de Playa del Carmen. Una experiencia única de conexión y aventura con la naturaleza al realizar un viaje a las entrañas de la tierra donde hay impresionantes formaciones geológicas. La experiencia se complementa con actividades en rappel y bicicleta.

Aktun Chen Park: Localizado en Akumal, la temática del parque es de protección y conservación del medio ambiente, las diferentes especies de flora y fauna y la armonía de la naturaleza. El parque ofrece muchas atracciones naturales como: cueva, tirolesa, ríos subterráneos, cenotes, entre otros.

Kantun Chi: Localizado cerca de Playa del Carmen, es un parque ecológico de grutas y cenotes. Su nombre en maya significa «Boca de piedra amarilla». Tiene 5 cenotes, una caverna con estalactitas y estalagmitas que forman parte de este bello escenario natural.

Xplor: Localizado muy cerca de Playa del Carmen, es un parque de aventura en donde es posible volar por los cielos en tirolesas, conducir un vehículo anfibio por la selva maya, remar utilizando lasmanos a bordo de balsas, caminar por cavernas ancestrales y nadar en un río de estalactitas.

Atractivos en la Riviera Maya.- Foto Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Xplor Fuego: Por la noche Xplor cobra vida para poder disfrutar las mismas experiencias que en Xplor de día, pero iluminado por el fuego que guiará el camino hacia todas las actividades del parque.

Native Park Tulum: Ubicado en Tulum, es un parque en donde se vive la emocionante experiencia de conducir vehículos todo terreno por selváticos senderos, tirolesas, explorar cuevas y nadar en un hermoso cenote de aguas cristalinas.

Jungle Night Native Park: Cuando el sol se oculta, los únicos listos para sumergirse dentro de la naturaleza son los verdaderos aventureros. La excursión guiada de cuatrimotos permite experimentar el lado explorador e intensificar todos lossentidos al descubrir lo que se encuentra debajo del manto de la oscuridad.

Woodward: Ubicado en el hotel Hard Rock Riviera Maya, es ideal para practicar deportes extremos como esquí, snowboard, realizar acrobacias en patineta, BMX, parkour, trampolín para gimnasia, entre otros.

VIDA NOCTURNA EN LA RIVIERA MAYA

Esta región tiene una gran variedad de opciones de esparcimiento que la convierten en uno de los destinos turísticos más completos en el mundo tales como:

La 5ta Avenida en Playa del Carmen. Se caracteriza por tener una basta oferta de entretenimiento, con restaurantes, galerías de arte, bares y clubes nocturnos.

Tulum. Tiene un estilo de vida más bohemio, que se refleja en sus establecimientos gastronómicos y bares.

Espectáculos: Joyá de Cirque Du Soleil, Rauxa Show o México Espectacular by Xcaret.

HOTELES EN LA RIVIERA MAYA

Además de diversión, la Riviera Maya ofrece una amplia variedad de opciones de hospedaje. Todas ellas con el sello de la calidez en el servicio y la reconocida hospitalidad mexicana. Acá puedes  encontrar diversos lugares para hospedarte a lo largo de toda la costa, en el centro de Playa del Carmen cerca de la emblemática Quinta Avenida o en acogedores hoteles eco-boutique en Tulum.  Todo dependerá del plan y presupuesto que tengas.

Disfruta desde lujosos hoteles galardonados por la American Automobile Association (AAA) con los 4 o 5 Diamantes y distintas certificaciones ecológicas como Earth Check, hasta hoteles Todo Incluido que se extienden sobre playas o en medio de la selva.; Hoteles Plan Europeo y hasta Resorts familiares o solo para adultos y muchas otras opciones más.

UBICACIÓN

La Riviera Maya es una región ubicada al sur de Cancún. Ten en cuenta durante tu visita que la temporada de lluvias es de mayo a octubre.

TRANSPORTACIÓN

Los autobuses y los taxis son las dos formas más comunes de transporte. Las compañías de autobuses urbanos establecidas en el destino tienen rutas regulares y servicio a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, así como también en la Carretera Federal 307. También hay autobuses que salen cada 30 minutos de la ciudad de Playa del Carmen hacia Cancún, diariamente.

Otra opción es moverte en auto, ya sea rentado o propio.

¿Qué te impide disfrutar de la Riviera Maya? Visítala y enamórate del lugar.

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?