Cabañas y Casas FRIDA, la mejor opción en Chelem, Yucatán

Si tienes planes de una escapada del calor y la rutina te vamos a dejar esta gran recomendación en Chelem, Yucatán. Cabañas y Casas Frida te espera para consentirte

Cabañas Frida

Cuenta con servicio de restaurante los fines de semana, con un amplio menú que te va a encantar. Podrás pasar una agradable mañana en un cálido ambiente disfrutando sus deliciosos platillos o sus refrescantes bebidas.

Hospedaje en Cabañas Frida en Chelem

Si deseas hospedarte cuentan con varias opciones en cabañas, así que puedes preguntar por la mejor que se adapte a tus necesidades.

Todas cuentan con baño propio, frigobar, minisplit  y wifi.

Dentro de sus amenidades están:

  • Alberca
  • Chapoteadero
  • Maquinita de video juegos
  • Futbolito y juegos de mesa
  • Camastros para disfrutar el sol
  • Zona de hamacas

Las cabañas son seguras y puedes solicitar un plan solitario, en pareja o en familia. Los espacios te acogen en un ambiente retro en su restaurante, y temático en sus cabañas donde podrás observar cómo se destaca la imagen de Frida Kahlo en el interior de las habitaciones.

Cuentan con cabañas para dos, cuatro y hasta seis huéspedes. Su amable ambiente te procurará el mejor descanso. Imagina abrir tu puerta y encontrarte con una increíble vista a la piscina. ¡Claro que te lo mereces!

Cabañas Frida es totalmente amigable y familiar, podrás disfrutar de los espacios comunes y solicitar alguna comida o bebida si fuese de tu antojo.

Si te apetece, podrás tomar una siesta en las hamacas o en los camastros y refrescarte en la piscina. Sin duda el plan perfecto para cargar las pilas y volver a casa renovado. El lugar es perfecto para reencontrarte contigo mismo, disfrutar con tu pareja de la tranquilidad de lugar, convivir con la familia organizando juegos y retos para pasarla al cien.

Cada rincón está pensado en tu comodidad. No olvides tomarte muchas fotos y compartirlas.

Se ubican a pocos metros del mar de Chelem, así que podrás ir caminando a darte un chapuzón en la playa.

El número al que debes comunicarte para reservar es: 999 448 5069

O bien puedes cotizar y reservar aquí.  Ya que los precios varían de acuerdo al día de tu reservación y a la temporada en la que vayas a visitarles.

Casas Frida

Se trata de casitas pintorescas que cuentan con cocineta para que puedas pasar una estancia más cómoda con todo lo necesario para preparar tus alimentos.

Cuenta con amplio estacionamiento y áreas comunes para juegos, zona para pequeñitos y camastros, hamacas, chapoteadero, piscina y más. El lugar es muy seguro, te recomendamos realizar compras para tu estancia, aunque si se te olvidó el traje de baño , el bloqueador, repelente o algún artículo de higiene personal cuentan con una tiendita que también te ofrece botanas y refrescos.      

Cada una de las 16 casas cuenta con:

  • Cocineta
  • Estufa de inducción
  • Frigrobar
  • Horno de microondas
  • Cafetera
  • Televisión
  • Wifi
  • Baño propio con agua caliente y fría

La entrada es a las 2 de la tarde y se entrega la habitación a las 12 del día siguiente, sin embargo podrás disfrutar de las instalaciones comunes hasta las 5 de la tarde.

Casas Frida es un sitio ideal para visitar con niños, ya que todo se encuentra en una sola planta y todas las áreas son visibles, además de que cuenta con amenidades específicas para los más pequeños del hogar.

En Casas Frida puedes organizar tu evento también, así que no dudes en contactarles y cotizar. ¡No te vas a arrepentir!

Ambos lugares son petfriendly así que podrás llevar a tus mascotas con un costo extra y siempre que seas un dueño responsable.

¿Qué hacer el Chelem?

Chelem es un puerto pesquero en donde reina la tranquilidad, podrás caminar por la Plaza Principal, donde se encuentran la catedral y el palacio de la ciudad. Y a su vez, en esta misma zona, encontrarás varios restaurantes donde podrás disfrutar de pescados y mariscos frescos.

Es un gran sitio para el avistamiento de Flamingos, seguro que puedes encontrar un tour para ello, los meses más vistosos son junio a noviembre. Si cuentas con suerte quizá encuentres tortugas, un muchas aves diferentes  y pelícanos.

¿Cómo llegar a Chelem?

Se encuentra 9 km de Puerto Progreso y 45 km al norte de la ciudad de Mérida, la capital del estado de Yucatán. Para llegar debes tomar la carretera a Progreso al norte de Mérida (carretera federal 261) y avanzar aproximadamente 25 km. Luego sigue la desviación Chelem-Chuburná hasta llegar a Chelem.