Playas y Pueblos Mágicos ideales para recibir el 2020

Imagen de un hospedaje a la orilla de la laguna de Bacalar - VisitMexico
Pueblos costeros en México-Foto de Viajemos por Quintana Roo
Huatulco, Oaxaca.-Foto de Visit México
Huatulco, Oaxaca.-Foto de Visit México
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-Foto de Mexico desconocido
Destinos para visitar en Semana Santa.-Foto de México desconocido
Taxco, Guerrero.-Foto de Visit México
Destinos para visitar en Semana Santa.-Foto de Crónica Guerrero
Costalegre, Jalisco.-Foto de Visit México
Destinos para visitar en Semana Santa.-Foto de Turismo Jalisco
Imagen de El Chepe.-Foto de Chihuahua hoy
Destinos para practicar turismo de aventura.-Foto de Chihuahua hoy

 

Huatulco, Oaxaca.-Foto de Visit México

Cómo bien sabemos nuestro país posee una gran cantidad de destinos y lugares que se ajustan a todo tipo de gustos, desde playas, Pueblos Mágicos, sitios de montaña y bosque, entre muchos otros. Es por eso que si estás preparando tu viaje para recibir el año nuevo y aún no sabes qué visitar, aquí te dejamos algunas sugerencias de sitios en los cuales podrás vivir aventuras increíbles.

Son diferentes lugares que se encuentran alrededor de toda la república y cada uno tiene un encanto especial que te atrapará desde el primer instante. ¡Conócelos y disfruta de toda la cultura mexicana!

1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Uno de los destinos que debes visitar sin duda alguna es éste. Siendo el hogar de los rarámuris, Barrancas del Cobre constituye uno de los espectáculos naturales más impresionantes de México.

Además de poder hacer rappel, aventarte de la tirolesa y disfrutar de todas las vistas paseando abordo del «Chepe», Durante Semana Santa, las tradiciones de los tarahumaras alcanzan su máxima expresión ya que a lo largo de estos días hay encendidos de fogatas, toque de tambores, música de flautín, peregrinaciones y la quema del Judas-mestizo en la Misión de Tewerichic.

2. Bacalar, Quintana Roo

Imagen de la Laguna de Bacalar

Si estás buscando alejarte un poco de todo el ruido de la ciudad y pasar unas vacaciones muy relajantes, este sitio es lo que estás buscando. Bacalar, en el estado de Quintana Roo, es un Pueblo Mágico que enamora a todos sus visitantes por la paz que transmite, sus pequeñas casas de pescadores, la laguna verde y su gastronomía que deleita a todo tipo de paladares.

Entre los lugares que te recomendamos visitar están: Laguna de los 7 Colores, Fuerte de San Felipe. Canal de los Piratas, Laguna de Bacalar, Rápidos de Bacalar, El Cenote Azul y el parque ecoturístico Uchben Kah, donde puedes nadar, hacer snorkel, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.

3. Costalegre, Jalisco

Situada entre el Puerto de Manzanillo y Puerto Vallarta, la Costalegre Jalisciense ofrece diferentes entornos y lugares que te llevaran a disfrutar de un ambiente completamente natural y relajante. Entre sus atractivos destacan La Bahía de Tenacatita que cuenta con restaurantes y hoteles de distintas clases. Aquí podrás disfrutar de un paseo en lancha que llega a Boca de los Gorriones, un lugar de aguas transparentes ideales para nadar.

Otros sitios son Boca de Iguanas, en la playa La Manzanilla, donde se puede acampar; la Caleta Tamarindo con campos de golf; y las islas Punta Hermanos, donde destaca la Isla de los Pájaros. Por otro lado, Punta Careyes tiene diversas playas donde es posible realizar paseos a caballo, observar aves y bucear.

4. Taxco, Guerrero

Taxco, Guerrero.-Foto de Visit México

Este Pueblo Mágico posee una gran riqueza artesanal y arquitectónica debido a la abundancia de sus minas de plata. Paseando por las calles de este sitio podrás observar sus pintorescos rincones, el Museo Spratling y la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, que es uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura colonial.

Asimismo, podrás subirte al teleférico desde el que se admira el paisaje rodeado de montañas y cañadas, y adquirir bellos objetos en plata en sus múltiples tiendas y talleres. Cabe mencionar que durante Semana Santa, se realizan misas, el Vía Crucis y la singular procesión en donde los fieles cargan ramas y avanzan en silencio para sanar sus culpas o hacer peticiones especiales.

5. Huatulco, Oaxaca

Si de por sí la capital Oaxaqueña es preciosa, este destino lo es aún más, pues se conforma de nueve bahías y 36 playas. Pero no sólo ofrece sol, arena y mar, sino también cascadas, ríos, fincas cafetaleras y una gran cantidad de atractivos. Tiene un excelente clima casi todo el año y cuenta con hoteles de todo tipo, así como centros nocturnos y restaurantes.

Aquí se pueden practicar diversas actividades como rafting, rappel y buceo. Si lo que quieres es conocer sus bahías lo más recomendable es realizar el recorrido en bote; hay diversos prestadores de servicios que se ajustan a tus necesidades. No te puedes ir de Huatulco sin adquirir alguna artesanía y sin probar su gastronomía que es muy amplia y deliciosa.

 6. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.-Foto de Mexico desconocido

San Cristóbal de las Casas es una ciudad llena de color y calidez. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace algunos años, este destino es único gracias a todos los encantos que posee, pues representa en todo momento la cultura, costumbres y tradiciones de México y de Chiapas. Su ubicación permite que disfrutes del amplio abanico de actividades que puedes realizar en la zona.

Podrás adquirir artesanías espléndidas en jade y ámbar mientras escuchas a los lugareños hablar en lenguas autóctonas. Sus construcciones son ejemplos del barroco, plateresco y neoclásico, como la Catedral de san Cristóbal o el Ex Convento de santo Domingo de Guzmán. Sus productos llenan de color los mercados, las plazas, restaurantes y hasta hoteles.

 

También te puede interesar: 10 lugares para visitar cerca de Mérida

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?