










Si decides visitar Mérida, la Plaza Grande (Zócalo) y el Palacio de Gobierno, son sitios que tienes que recorrer sin duda alguna. Podrás disfrutar de la cultura, historia y arte yucateco al mismo tiempo.
Ubicado a un costado de la catedral, el Palacio de Gobierno, además de ser un símbolo emblemático de la ciudad y de albergar las actuales oficinas gubernamentales, en sus pasillos y diversas salas, cuenta parte de la historia de Mérida a través de murales y pinturas realizadas por Fernando Castro Pacheco, artista reconocido por sus grandes pinturas en el ámbito moderno y contemporáneo.

Se inauguró el 15 de septiembre de 1892 y durante mucho tiempo ahí se concentraban todas las dependencias de Gobierno que rigen al Estado, sin embargo hoy en día sólo se encuentran la oficina del Gobernador, la Secretaría General de Gobierno y la Oficialía Mayor.
Horario
El edificio abre sus puertas de Lunes a Domingo de 8:00 am a 10:00 pm y está disponible para todo el público. Si estás buscando un poco más de información relacionada al Palacio o acerca de otros lugares de interés que se encuentren cerca, saliendo del edificio de lado derecho se ubica una oficina de información turística que te puede apoyar en esos aspectos.
Recomendaciones:
- Lleva contigo una cámara fotográfica
- Trata de no tocar ninguna pintura o mural por cuestiones de seguridad.
- Recuerda que está prohibido fumar dentro de las salas.
- Trata de no hablar muy fuerte y de no hacer ruido o gritar; hay personas trabajando.