Imágenes de Cozumel
Imágenes de Cozumel
Imágenes de Cozumel
Imágenes de Cozumel
Imágenes de Cozumel
Imágenes de Cozumel
Imágenes de Cozumel

 

Cozumel es el destino que lo tiene todo: playas, gastronomía, arrecifes, cultura, historia, hoteles, campo de golf y mucho más.  Su clima lo hace un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Existen actividades que podrás realizar como: 

Actividades acuáticas: Cozumel está considerado entre los más importantes sitios para el buceo en el mundo, sus arrecifes coralinos son parte de la Gran Barrera Mesoamericana. Debido a su importancia biológica y económica el 19 de Julio de 1996 fue declarado el Parque Nacional arrecifes de Cozumel.  En la isla tendrás la posibilidad de disfruta de más de 30 sitios de buceo y snorkel en el cual “el Cielo” es uno de los lugares más bellos para visitar, además de poder practicar windsurfing, paddleboarding, kitesurfing, parasailing, wave runners y pesca deportiva.

Los viajeros que deseen mantenerse secos, pueden explorar los famosos arrecifes de Cozumel a través del submarino Atlantis que se sumerge a 100 pies y visita el arrecife Chankanaab.

Imágenes de actividades en Cozumel

Cultura: La Isla de las Golondrinas, como también se le conoce a Cozumel, es un lugar con historia fascinante y con una gran influencia maya al ser sitio de culto a la Diosa Ixchel, diosa del amor, la fertilidad y la luna. La Isla de Cozumel es considerada uno de los principales sitios de peregrinación de la cultura maya. Importante punto de entrada para los españoles, quienes llevaron a cabo varias expediciones durante el periodo de La Conquista, encontrando un lugar con una población que en muchos aspectos tenía mayores conocimientos que los europeos.

Ecoturismo: Cozumel es hogar de varias reservas naturales y áreas naturales protegidas, entre ellas: el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, el Parque Natural de la Laguna de Chankanaab, el Área de Protección de Flora y Fauna ” La porción norte y la franja costera oriental, La Reserva Estatal Selvas y Humedales de Cozumel y el Refugio Estatal de Flora y Fauna “Laguna Colombia.  Al interior de la isla los visitantes de Cozumel se encontrarán rodeados de una amplia variedad de opciones disponibles para explorar su lado natural con emocionantes recorridos y atracciones que ofrece la isla, por mar, tierra y aún por aire.

Los visitantes pueden recorrer las selvas de Cozumel en cuatrimotos o vehículos especiales.  En el Parque Punta Sur es posible disfrutar desde lo más alto del Faro Celarain la belleza natural de la Isla, a través de un recorrido en catamarán en sus lagunas admira la fascinante vida silvestre donde podrás observar iguanas, grullas blancas, flamingos y cocodrilos. Durante estas fechas y hasta finales de octubre existe la posibilidad de participar en el programa de protección a la tortuga marina.

Playas: Cozumel ofrece largos estrechos de playas con arenas doradas, frente a quietas aguas cristalinas. Los Clubes de Playa más populares que se encuentran disponibles son: Playa Azul, Anemona de Mar, Punta Morena, Playa Palancar y Mr. Sancho´s.  La línea costera de la isla ofrece una mezcla de playas con finísimas arenas blancas y formaciones rocosas con vistas espectaculares.

Imágenes de Cozumel

Hoteles: Esta isla ofrece una gran variedad de hoteles en los que podrás encontrar diferentes actividades a grandes precios, desde habitaciones por noche hasta paquetes todo incluido o plan europeo.

Otros atractivos

En San Miguel, centro de Cozumel, se encuentran dos de los lugares más populares de la isla: el Parque Benito Juárez, que constituye la plaza principal y el malecón. Lugares favoritos para pasear caminando por la tarde admirando los mágicos atardeceres, o bien, disfrutar la excelente gastronomía en sus más de 90 restaurantes y cafés, que ofrecen una amplia variedad de platillos, incluyendo cocina mexicana, internacional, mediterránea, italiana y caribeña que incluye pescados y mariscos.

SI quieres recorrer la isla no te olvides de rentar algún transporte a tu medida. No te de pena preguntar a alguna persona sobre los principales atractivos para conocer al 100% este lugar que, sin duda, te enamorará.

¿Listo para la aventura?

 



Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales