enfrentar el Covid-19

Artículos que debemos tener en casa
Artículos que debemos tener en casa
Artículos que debemos tener en casa
Artículos que debemos tener en casa
Artículos que debemos tener en casa
Artículos que debemos tener en casa
Artículos que debemos tener en casa

 

México está próximo a entrar a la Fase 3 del Coronavirus (Entérate qué es y qué implica) y es muy seguro que cada vez escuchemos casos de Covid-19 cerca de nosotros o incluso, seamos parte de la estadística de casos positivos.

Es importante primero que nada, no entrar en pánico y tomar algunas medidas preventivas para afrontar esta enfermedad. Es por ello que te presentamos algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta sobre algunos insumos que deberías de tener en casa en determinado momento de contraer el virus:

1.- Artículos de limpieza: Primero que nada ten una reserva de artículos desinfectantes para poder lavar tu ropa, limpiar tu casa y habitación en caso de ser positivo para Covid-19. Alcohol gel, jabón, detergente para ropa, cloro y solución base alcohol para limpiar superficies y todo aquello con lo que el virus pudiera estar en contacto.

Artículos que debemos tener en casa

2.- Artículos de protección: Los guantes y los cubrebocas serán los principales aliados, junto con los artículos de limpieza para enfrentar el virus. Actualmente puede haya un desabasto de estos artículos en algunas regiones. En el caso de los cubrebocas te aconsejamos sean reutilizables (lavabables) y que tengas al menos  dos por persona que habite en tu casa para que puedas usarlos y enseguida lavarlos para usarlos de nuevo. Si no consigues en el mercado, puedes optar por ver cómo fabricarlos en casa.

En el caso de los guantes, por lo general son de un solo uso, salvo que uses reutilizables (para limpieza) será importante los desinfectes muy bien remojándolos con agua con cloro antes de quitártelos para matar el virus.

Artículos que debemos tener en casa

3.- Desechables. En este rubro entran platos, vasos y bolsas de basura. Pese a que los primeros no necesariamente tienen que ser desechables, si tienes la oportunidad sería recomendable, esto para evitar lo más posible tener contacto con utensilios contaminados, aunque también pudieras manipularnos con guantes y lavarlos con agua, jabón y cloro para desinfectarlos.

4.- Artículos de higiene personal. Es muy importante que tengas al menos una botella (puede ser pequeña) de shampoo, toallas, jabón, peine y todo aquello que llegaras a necesitar para tu cuidado personal y no tengas que compartirlo con nadie. En este rubro también implica tener tu propio papel higiénico y pañuelos desechables para posible moqueos frecuentes, común en las gripes.

Artículos que debemos tener en casa

5.- Medicamentos. Este punto es uno de los más cruciales, pues la misma OMS y médicos han recomendado tener tus medicamentos de uso necesario si padeces alguna enfermedad suficientes hasta para un mes sin tener que salir. Adicional a los necesarios puedes tener Paracetamol para tu uso en dado caso que lo requieras. Recuerda que éste es el único medicamento recomendado para tomar durante la enfermedad y el trato de sus síntomas.

En tu botiquín puedes tener alguna medicina para la tos de tu preferencia en caso de ser necesario. Es importante consultar sobre su uso al médico que te esté atendiendo. NO TE AUTOMEDIQUES.

6.- Comida. De ser posible mantén en tu alacena alimentos no perecederos en cantidad suficiente para evitar tener que salir y, en dado caso, comerlos directamente del empaque para evitar usar algún plato. Ten también agua suficiente, pues es una de las principales recomendaciones para los pacientes con coronavirus es que bebean muchos líquidos.

7.- Otros artículos. Se recomienda tener en cuenta artículos como botes de basura con tapa y de preferencia pedal para tirar todo lo usado por personas positivas de Covid-19; atomizadores para rociar todas las superficies y hacer la limpieza adecuada del espacio que se ocupe, toallas húmedas desinfectantes para mantener un mejor control y desinfección del ambiente.

Además de las recomendaciones anteriores es importante en todo momento tener contacto con nuestro médico o las autoridades pertinentes que lleven tu caso. Utiliza los números recomendados por las autoridades para monitorear tu caso y, en caso de ser necesario, tener la atención médica correspondiente en algún hospital designado a la atención de casos de Covid-19 en tu región.

Sé prudente y mantén el distanciamiento social. Si presentas algún síntoma de Covid, aíslate de inmediato para evitar contagiar a más personas, incluyendo tus familiriales. Es importante lavar la ropa de cama, toallas y ropa que usemos diariamente para evitar la acumulación del virus.

Si te enfermas comunícate al 800 00 44 800

Cómo aislar en casa a una persona con Covid-19

 

NOTAS RELACIONADAS


Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales