5 recomendaciones para aprovechar el Buen Fin para viajar

 

Del 18 al 21 de noviembre se llevará al cabo El Buen Fin, iniciativa que busca reactivar la economía del país promoviendo, mediante cientos de comercios, ofertas y descuentos de una gran variedad de productos.

Para aprovechar estos descuentos y aplicarlos para viajar, acá te dejamos 5 consejos básicos que tienes que tomar en cuenta para no hacer sufrir a tu cartera y puedas disfrutar al máximo tu viaje al destino que elijas:

-Escoge tu destino.  Podrá sonar lógico, pero este punto incluye la elección del tipo de destino que quieres visitar tomando en cuenta si es playa, algún pueblo mágico, o por qué no, alguno que cumpla con estas características como por ejemplo Tulum en Quintana Roo.Para tomar la mejor decisión deberás investigar un poco de los lugares y actividades que puedes realizar, así como revisar los precios para saber si está de acorde o no a tu presupuesto.  Reservar y comprar con anticipación siempre traerá múltiples ahorros y tendrás más flexibilidad para poder hacer cambios en tu itinerario. 

 

-Compara precios. Haz una lista de las ofertas que sean de tu interés antes del Buen Fin y luego, cuando llegue la fecha,  compara si hubo algún cambio significativo en tus elecciones para escoger una verdadera oferta.  Es importante preguntar y leer todo lo que incluye la oferta y no terminar pagando demás por tu paquete.

 

-Elige bien tu transporte. Si tu destino es está a 500 km o menos, una buena opción será el automóvil, o bien, investigar sobre los precios de los autobuses. Una ventaja de éste último, siempre será que descansarás en el camino y podrás disfrutar por completo de tu destino, sin embargo, es una opción que tienes que valorar si viajan en pareja o grupo de amigos.

 

-Aprovecha descuentos en hospedaje. Una vez seleccionado el destino y la forma de viajar, es tiempo de pensar en dónde nos hospedaremos.  Muchos de los paquetes que podrás encontrar este Buen Fin incluyen muchas veces el transporte y el alojamiento, sin embargo, asegúrate de que sí tengas reservación en la fecha que viajas.  Recuerda revisar en internet y preguntar directamente en el hotel por promociones en alojamientos.

 

-A empacar. Si ya lograste pasar los cuatro puntos anteriores es tiempo de preparar la maleta.  Dependiendo de tu destino será el tipo de ropa a llevar. Es necesario revises las condiciones del clima dos días antes de partir para saber qué esperar y organizar mejor tu estancia. Adicional, es indispensable contar con protector solar, así como un pequeño botiquín de emergencia en caso de ser necesario.

 

Conoce otros consejos que te podrán ayudar a planear mejor tus vacaciones y aprovechar tu estancia en tu siguiente destino.