Cenote San Ignacio te invita a la  Gran Ceremonia Maya Colectiva

 

El Cenote San Ignacio, ubicado en Chocholá, a 20 minutos del periférico de Mérida sobre la carretera a Campeche, invita a la primera “Gran Ceremonia Colectiva Maya” que se llevará al cabo el próximo 25 de mayo en sus instalaciones.

Este atractivo será parte de los servicios ofrecidos en “De noche en Cenote San Ignacio” con el fin de promover la cultura maya y el turismo en la región.

Todas aquellas parejas interesadas tendrán la oportunidad de celebrar su amor con una ceremonia tradicional maya única en un cenote por tan sólo $1,999.

La ceremonia

La ceremonia dará inicio a las 19:00 horas en la gruta del Cenote dentro del agua y será celebrada por el sacerdote maya más reconocido en Yucatán y cuya duración será de una hora.

Foto de ceremonia maya en Cenote San Ignacio

Posteriormente, las parejas que así lo deseen, podrán disfrutar de recepción en las instalaciones del restaurante desde las 20:00 horas hasta la media noche cubriendo un costo adicional de $999 por pareja.  La cena será gourmet de 3 tiempos con botella de vino en un ambiente romántico lleno de misticismo.

Con este tipo de celebraciones Cenote San Ignacio busca posicionarse como el lugar ideal y por excelencia para realizar este tipo de eventos en Yucatán, mientras se rescata y se promueve lo más esencial de la cultura maya.

Para considerar:

Cada pareja podrá acudir con los invitados que deseen siempre y cuando se cubra el costo de $250 para la ceremonia maya y $499 adicionales en caso de quedarse a disfrutar de la cena con las parejas.

Descripción de la Ceremonia:

Foto de ceremonia maya en Cenote San Ignacio

Según los antiguos sacerdotes mayas, en este tipo de ceremonias une a las parejas ante la madre naturaleza, realizando el ritual de purificación solicitando el permiso a las deidades correspondientes antes de ingresar al sagrado lugar de la ceremonia en el que son recibidos con música de instrumentos sagrados. Se invita a las parejas a ingresar a las aguas del Cenote en donde se encuentra el altar, que representa los cuatro puntos cardinales.

La ceremonia inicia entregando a la pareja a los 4 vientos y a Hunab Ku, y se comprometen bebiendo el Balché, bebida de los dioses, y se pide a ellos que fortalezcan el lazo de la pareja acompañados de la música del tunkul, ocarina y tambor, así como el incienso del copal que purifica el entorno.

Al final, los novios ofrendan a los cuatro elementos flores, semillas, frutos y sahumerios de copal. No puede faltar el maíz, que simboliza el comienzo de la vida en pareja, y el cacao, que simboliza riqueza, unión y prosperidad.

Para más información puedes comunicarte al 044 999 278 6294, así como visitar su página de Facebook Cenote San Ignacio