¿Cómo sobrellevar el calor en la Península de Yucatán?

Estar informado sobre las altas temperaturas en la Península de Yucatán, factor clave para disfrutar las vacaciones

La Península de Yucatán se caracteriza, además de sus hermosas playas, cenotes, gastronomía y grandes paisajes, por el calor que impera la mayor parte del año.

Te puede interesar: Diez cenotes para huir del calor de Mérida

La temperatura puede ser, según los intereses de cada persona, un hecho a favor o en contra para venir de visita al sureste de México.

Eventos abril Yucatán

Así que si estás considerando visitar entre el mes de abril y hasta el mes de julio te dejamos los siguientes consejos y algunos datos que tienes que saber para sobrevivir al calor en esta región:

Cuáles son los mejores tips para sobrellevar el calor en la Península de Yucatán

Entre el mes de abril y hasta el mes de julio el calor es más intenso que el resto del año

1.- Las temperaturas en gran parte de Yucatán, en estas fechas, son superiores a los 35 grados y las máximas pueden llegar a más de 40 grados en la época más calurosa del año.

2.- Siempre ten contigo una botella de agua para mantenerte hidratado.

3.- Si eres de practicar actividades al aire libre, es indispensable que uses protector solar y gorra. Si no quieres usar bloqueador es importante tengas una playera, blusa o camisa de manga larga para protegerte del sol.

Te puede interesar: Sabías qué son las cabañuelas, utilizadas para predecir el clima

4.- Es importante que en la medida de lo posible evites realizar actividades al aire libre entre las 11 hasta las cuatro de la tarde que es cuando más fuerte está el sol.

5.- Las plazas comerciales son una buena opción para mitigar el calor. Visitarlas al medio día te ayudará a resguardarte del sol, con aire acondicionado y además, puedes ver varias opciones para comprar recuerdos para amigos o seres queridos.

6.- Usa ropa cómoda, de preferencia de algodón y zapatos cómodos. Tú valorarás si decides usar abiertos o cerrados dependiendo de tus actividades.

Aprovecha para probar los helados, jugos naturales y todas las opciones que tengas para mitigar el calor

7.- Si decides conocer el centro histórico de la ciudad que visites, procura hacerlo muy temprano o después de las cuatro de la tarde que es cuando más fresco estará.

8.- Lentes de sol siempre serán un accesorio indispensable durante tus caminatas por todos los lugares que quieras conocer.

9.- Si usas transporte público, revisa que sea con aire acondicionado ya que el precio del pasaje entre uno que no tenga aire es mínimo. Si vas con dos acompañantes o más, opta por usar un taxi, al final será poca la diferencia a pagar dependiendo del destino que quieras visitar.

Te puede interesar: Diferencia entre equinoccio y solsticio

10.- Aprovecha para probar los helados, jugos naturales y todas las opciones que tengas para mitigar el calor y disfrutar aún más de tu estancia.

11.- Si te hospedas en un hostal, hotel o rentas un cuarto, asegúrate de que cuente con aire acondicionado. Las noches en la Península, salvo que sean playas, son muy calurosas y a veces es casi imposible conciliar el sueño hasta casi al amanecer.

12.. Disfruta de las playas, cenotes y diversas actividades acuáticas que la Península de Yucatán tiene para ti.

 Para contrarrestar el calor en la península de Yucatán, eviita los lugares muy concurridos o traficados

13. Si quieres realizar alguna caminata por alguna avenida principal procura sea muy temprano o casi oscureciendo.

14.- Evita los lugares muy concurridos o traficados cuando más calor haya, pues éste se intensificará en este tipo de lugares.

15.- No permanezcas mucho tiempo en el aire acondicionado. Sí, leíste bien, pese a que es muy agradable estar en un lugar con estas condiciones por mucho tiempo, el cuerpo se acostumbra y cuando no estés en él, sentirás más los estragos del calor.

Te puede interesar: Qué es la canícula, temperaturas más altas del año

16.- Ten un pequeño kit de higiene personal en tu bolsa o mochila y de preferencia una playera adicional para cambiarte, por que de seguro sudarás como si estuvieras haciendo ejercicio.

17.- Si tienes automóvil propio o rentado, procura resguardarlo en la sombra en la medida de lo posible y cargar gas muy temprano.

18.- Trata en la medida de lo posible que la comida que consumas sea fresca. El calor tienda a descomponer los alimentos rápidamente.

Te puede interesar: Mérida, entre las ciudades preferidas para viajar

YouTube video

Sigue leyendo:

Anuncian decálogo para las vacaciones

Diferencia entre equinoccio y solsticio

10 consejos para ahorrar en el consumo de gasolina en tu viaje