Mérida, entre las ciudades preferidas para viajar

Imágenes de los eventos gratuitos en Mérida.- Fernando Acosta
Imagen del interior del Palacio del Gobierno en Mérida
Imagen del Palacio Municipal en Mérida, vista al Parque Grande
Foto del puerto de Progreso a 30 min. de Mérida.- Foto de Fidel Interián

 

Mérida se ubica en el lugar 12 entre los destinos más buscados a nivel mundial para visitar este 2019, al registrar un aumento del 40 por ciento de búsquedas, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La Ciudad Blanca se coloca en la lista junto con Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia; Beijing, China; Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Chetumal, Quintana Roo, entre otras.

Los diversos atractivos de Mérida lo hacen una de las mejores ciudades para disfrutar, además sus centros comerciales y cercanías como sus playas y zonas arqueológicas son sin duda, los atractivos más buscados por los viajeros.

12 lugares para visitar en Mérida

Los turistas pueden conocer sus riquezas culturales, como la trova yucateca, la historia viva de los mayas, el color y tranquilidad de sus calles, o a través de caminata vespertina admirar las fachadas de las construcciones estilo afrancesado por el centro de la ciudad y Paseo de Montejo.

La dependencia expuso en un comunicado que de acuerdo con Skyscanner, plataforma para planear vacaciones, Mérida, Yucatán, es un estado que tiene todo: ciudades coloniales, playas casi vírgenes, gastronomía ancestral llena de colores y sabores, y la calidez de los habitantes que reciben a los viajeros con los brazos abiertos.

En el último trimestre de 2018 y en lo que va del año, Yucatán ha recibido diferentes distinciones, entre las que están Mérida, como una de “Las mejores ciudades en México para visitar en 2018”, de la revista de viajes Travel and Leisure México, y Valladolid, catalogada por el sitio Travel Lemming, como el Mejor Destino Emergente de Norteamérica 2019.

10 cenotes para visitar desde Mérida

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?