Los mejores métodos para aprender inglés en línea mientras disfrutas de tus viajes

aprende inglés

La mejor manera de aprender inglés es cuando se disfruta el proceso, es por esto que aprender el idioma mientras te encuentras viajando es una de las alternativas que muchos consideran al momento de potenciar sus conocimientos en esta lengua.

Lo más común puede ser que las personas se sientan “obligadas” a aprender inglés por sus estudios o su trabajo, y esto puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza ya que sentirán la presión y esto puede hacer que no logren fluir mientras lo consiguen.

Lo ideal va a ser que podamos encontrar el equilibrio ideal entre la disciplina que esto amerita y un estado más relajado, en el que el aprendizaje se pueda facilitar de tal forma que no se sienta como un inevitable peso. Algunos métodos o consejos que te ayudarán son:

Aprende inglés mientras disfrutas de tus viajes

Si lo que quieres es aprender inglés mientras disfrutas de tus viajes, lo mejor será que sigas estos métodos que aparte de ser bastante sencillos no requieren de una enorme inversión.

De hecho, el dinero que inviertas lo aprovecharás directamente en una de las actividades que la mayoría de las personas disfrutamos al máximo: conocer otras culturas y recorrer ciudades.

Prepárate un poco antes del viaje

Si bien existen personas que les gusta tomar grandes riesgos al momento de viajar como no conocer ni una sola palabra del idioma del país al que viajan, lo más sensato es que aprendas al menos los conceptos básicos, el vocabulario que más se utiliza y algunas frases que puedan servirte de herramientas para la comunicación, en especial si viajas a un país donde las probabilidades de que hablen español sean pocas.

Puedes realizar algunos cursos en escuelas de inglés en línea, cursos de pronunciación, cursos de inglés básico, etc.

Apúntate a las actividades turísticas en inglés

En cada ciudad, y en especial las que son turísticas, vas a poder encontrar recorridos con guías locales en inglés que podrán llevarte a conocer puntos que probablemente no lograrías si andas por cuenta propia.

Aparte de este tipo de tours, tendrás la oportunidad de conocer personas que se encuentren en la misma situación que tú, con muchas ganas de aprender inglés o también personas de otros países de habla inglesa que te van a empujar un poco a practicar.

No importa si no puedes entender todo lo que explicarán en el recorrido, lo importante en ese momento es que puedas irte familiarizando al escuchar otras personas hablar en este idioma.

Conéctate con las personas locales

Aprovecha cualquier momento, ya sea cuando vayas a algún lugar a comer, cuando vayas a hacer compras, cuando estés esperando el transporte público o en los mismos circuitos turísticos, busca conocer personas que vivan en el lugar.

Con esto vas a poder asegurarte de aprender no solo el idioma sino también ciertos modismos que van a ser de gran ayuda para cuando te toque hablar con mayor fluidez, evitando sonar demasiado formal, como en los diálogos que se practican en clases.

Estas van a ser las personas que mejor conocen su ciudad y podrán llevarte a conocer los sitios más interesantes mientras aprendes y practicas el inglés.

Si tendrás un viaje largo, consigue un empleo

No siempre realizamos viajes por diversión, podrías también estar pensando en irte a vivir a otro país donde se hable inglés.

Comienza por buscar trabajos sencillos en los que las responsabilidades y tareas sean algo que conozcas pero que también tengas que interactuar con clientes, personas o compañeros de trabajo.

Esta es una manera de estar constantemente conectada con el idioma, así podrás aprender algo nuevo cada día.

Inscríbete en un curso de inglés

Antes de emprender el viaje a un destino, puedes tener como objetivo estudiar inglés en ese lugar un par de semanas o si así lo quieres, algunos meses.

Muchos países son conocidos por esta oferta de cursos como Canadá, Australia y Estados Unidos. Pero también existen otros menos conocidos que están comenzando a desarrollarse y es allí donde existe este gran potencial, por ejemplo, Malta.

Esta va a ser una experiencia enriquecedora donde podrás seguir inmerso en el idioma sin tener que olvidarte de lo aprendido cuando tengas que volver a tu rutina diaria ya que vas a estar practicando constantemente.