Antes de tomar un vuelo es importante que estés preparado para evitar cualquier inconveniente que te impida tener un viaje sin complicaciones. Para no tener problemas de hinchazón, malestar y otros, hay ciertos alimentos que deberías evitar consumir antes de viajar en avión, conoce cuáles son.

Ajo

52263cdcb93795c501414701_1_39-1378238766071Comer ajo puede provocar muy mal aliento. No es nada agradable compartir la halitosis con sus compañeros de asiento en los estrechos confines del avión. A medida que se absorbe en el torrente sanguíneo, el ajo puede provocar olor corporal, algo que a los demás cerca de usted les gustaría prescindir.

Papas fritas

Tal vez se siente muy atraído por el aroma de las papas fritas que venden los puestos de comida del aeropuerto, pero las grasas y los aceites de los alimentos fritos pueden provocar acidez, lo que resultaría en un vuelo sumamente incómodo. Además, los alimentos altos en grasas trans y en sal pueden causar retención de líquidos, lo que a su vez podría hacer que se le hinchen los pies.

french-fries-3

Alcohol

Tal vez quiera calmar sus nervios dándose un gusto en el bar del aeropuerto, pero el alcohol puede deshidratarlo. Ya que el aire en el avión también puede provocar deshidratación, estará sometiéndose a un doble problema. Además, uno o dos tragos fuertes pueden causar mal aliento.

82733

Hamburguesasdblcheeseburger

Mucha gente tiene dificultad de digerir carne. Si come una hamburguesa con queso antes de tomar un vuelo, podría manifestar problemas digestivos durante el viaje, en la medida que su cuerpo intenta procesar la grasa. Es más, si come carne y esta se estanca en el tracto digestivo, podría llegar a despedir un olor corporal desagradable.

Café

A la mayoría nos gusta tomar un café para reanimarnos antes de un vuelo, pero es mejor no hacerlo. Además de dejarle aliento a café, una taza de café no solamente puede hacer que se sienta nervioso y deshidratado, sino también podría irritar su vejiga y causarle un malestar general.

CAFE-TAZA

Ajíes picantes

La comida picante puede provocar malestar estomacal e irritación de la vejiga; además, puede causar mal aliento y dejar ardiendo la boca. Seguro no le va a gustar tener que tratar con este inconveniente en un vuelo. Es aconsejable que deje los gustos picantes para después del aterrizaje.

maxresdefault

Manzanas (y otras frutas)

Las manzanas y otras frutas fibrosas no son
fáciles de digerir, pueden provocarle Beneficios-de-la-manzanamalestar estomacal. Evítelas antes de un vuelo. Evite también el jugo de naranja: es muy ácido y puede provocar acidez; y eso no es todo, la vitamina C puede hacer que orine más, poniéndole en la incómoda situación de tener que ir al baño muchas veces.

Goma de mascar

La goma de mascar destapa los oídos, pero, a medida que uno trague más aire, los gases se acumularán en el estómago, provocando una sensación de hinchazón. El azúcar de la goma de mascar puede estimular su vejiga, y si no tiene azúcar, el edulcorante artificial puede provocar flatulencias.

sugar-free-gum

Te puede interesar leer ¿qué hacer? en tu próximo viaje.