Disfruta de la «Noche de estrellas» en Animaya

 

Este sábado se celebrará en el zoológico de Animaya «Noche de Estrellas» que se efectuará simultáneamente en 93 ciudades de México y otros países.

Este evento, inspirado en “La Nuit des Étoiles” que desde 1991 se realiza en Francia,  concentrará actividades científicas y culturales como conferencias, talleres, teatro y observación del cielo con telescopios en nueve carpas donde se instalarán 20 telescopios para que el público que asista pueda hacer uso de éstos.

El evento tiene como objetivo divulgar la ciencia y la astronomía y cuyo lema es “Menos focos, más estrellas. En busca del cielo perdido”.  Todas las actividades son de acceso gratuito  y darán inicio a las 6 de la tarde para concluir a las 11:30 de la noche.

Actividades en la «Noche de estrellas»

En la carpa uno se dará información sobre las diferentes actividades del evento.

En la segunda carpa, que compartirán la Alianza Francesa y la Sociedad Astronómica Uady, habrá juegos y talleres para toda la familia, como lotería y Twister astronómico, y elaboración de constelaciones de papel.

En la carpa número tres, a cargo del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán, se realizarán actividades para niños así charlas, entre ellas “La luz y los colores de las plantas” y “Satélites: del cielo a la Tierra, una mirada a nuestra Tierra”.

La número cuatro, a cargo de la Facultad de Química de la Uady, se hablará sobre el tema “Química y oscuridad”,

En la carpa cinco, a cargo de la Sociedad Astronómica Uady, estará dedicada a ponencias como “Espacio, la última frontera” y “Astronomía en el código Dresde”.

En la carpa seis, a cargo del Planetario “Arcadio Poveda”, la Alianza Francesa, la Sociedad Astronómica Uady y los programas Kino y Cinespace de la Uady presentarán cortometrajes relacionados con el espacio.

En la carpa siete, a cargo de la Sedeculta y la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady exhibirán cortos fantásticos de Georges Méliès, incluyendo el clásico “El viaje a la Luna”.

En la carpa 8, cada media hora se enseñará a usar el mapa celeste o planisferio.

En la carpa 9, a cargo del Cephcis de la UNAM, se darán las charlas “La luz en el oceáno” y “¿Podemos sacar luz del océano?”.

Adicional a las actividades en las nueve carpas, están previsto otras actividades como un concierto de guitarra.

 

Programa completo de «Noche de estrellas»

Se puede consultar en www.nochedelasestrellas.org.mx y en el Facebook  Noche de Estrellas Mérida

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?