Cinco consejos para evitar que te estafen en Airbnb

como evitar estafas en airbnb

Evita estafas en Airbnb.-Flickr
Analiza perfiles.-tipdiario.com
Verifica la página.-Flickr
Evita estafas en Airbnb.-El español
Página oficial Airbnb.-Flickr
Paga directamente en el sitio.-tipdiario.com
Evita estafas en Airbnb.-El español
Analiza perfiles.-tipdiario.com
Evita estafas en Airbnb.-El español

 

Airbnb es una plataforma digital que ayuda a que la experiencia del turista sea más fácil a la hora de buscar hospedaje, además de que cuenta con filtros de seguridad que ayudan a evitar fraudes, estafas y robos. 

Evita estafas en Airbnb.-Flickr

Sin embargo, con todos los avances que tiene la tecnología hoy en día, siempre existen las personas que buscan estafar la plataforma creando páginas web exactamente iguales y usan trucos para hacer que el usuario haga sus reservas fuera del sitio oficial de Airbnb. A continuación te presentamos algunos tips para evitar que esto te pase.

 

1. Analizar los perfiles: 

Aunque sea un sitio muy visitado, siempre hay que desconfiar de los propietarios que no tienen comentarios aunque lleven cierto tiempo dentro en la plataforma. Airbnb cuenta con una opción que se llama «Supershots» que son anfitriones que han alquilado al menos 10 veces en el año, obtuvieron cinco estrellas en el 80% de las evaluaciones y que responden con la mayor rapidez posible.

2. Contactar dentro de la plataforma:

Página oficial Airbnb.-Flickr

Lo mejor que puedes hacer es comunicarte con el dueño o propietario dentro de la misma página ya que de lo contrario, el estafador puede tener un perfil auténtico pero te pedirá que escribas a una dirección diferente o incluso por Whatsapp. Cabe mencionar que el servicio de mensajería de Airbnb queda automáticamente registrado por cualquier problema, y es prueba ante un reclamo.

3. Pagar directamente en el sitio oficial: 

Lo más seguro es que la persona que quiera robarte te pedirá que le hagas una transferencia fuera del pago con tarjeta en la plataforma y te dirá que de esa forma evitará comisiones y cargos, pero debes de tener en cuenta que el pago dentro de Airbnb te asegura ante cualquier reclamo o problema; si pagas fuera de la misma, no podrás hacer absolutamente nada en caso de que se roben tu dinero.

4. Leer la política de reembolsos: 

Evita estafas en Airbnb.-El español

Quizás suene un poco aburrido tener que hacer esto pero es importante leerlas antes de finalizar la reserva. Airbnb solo devuelve el dinero en los siguientes casos: que el propietario haya cancelado la reserva o que el huésped no pueda ingresar (porque la llave está rota o no pudo encontrarse con el dueño).

5. Asegurarse de que sea la página oficial y real: 

Verifica la página.-Flickr

El robo de identidad y plagio es una de las formas más comunes que existen actualmente a la hora de cometer una estafa. Lo único que debes hacer para asegurarte que estás en el sitio correcto es verificar que la dirección de la URL empiece con https. La ‘S’ significa que es una conexión segura, con lenguaje codificado, y que permite realizar transacciones con tarjeta sin problemas.

 

También te puede interesar: 15 consejos para viajar solo y vivir la mejor experiencia

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?