Qué hacer antes o después de tu evento en Mérida

evento en Mérida

Imágenes de la Biciruta en Mérida
Imágenes del teatro Daniel Ayala Pérez
Imágenes del Teatro José Peón Contreras
Imágenes del Teatro Armando Manzanero
Imágenes del Teatro Armando Manzanero
Imagen de la fachada principal en el Centro Cultural Olimpo
Imágenes de las instalaciones del Museo de Historia Natural
Varias familias acuden de visita al zoológico
Imagen de la entrada principal del Centenario
Imágenes de la iglesia de Santiago
Imágenes del mercado de Santiago
Inauguración del Gran Museo del Mundo Maya.-Foto de Ramón Celis
Imágenes del Gran Museo del Mundo Maya.-(Fotos oficiales)

 

 

Si estás pensando en visitar Mérida para algún evento al que vayas a asistir, acá te presentamos algunas actividades que puedes realizar en la Ciudad Blanca y así aprovechar al máximo tu estancia.

Si acudes a eventos matutinos:

06 Diciembre 2010Local.- Paseo de Montejo. Foto José AvilaSi eres de los que asisten a eventos como carreras, conferencias o te quedaste a dormir en Mérida después de un concierto, te recomendamos disfrutar del Centro Histórico  y deleitarte con un desayuno en la Plaza Grande o en el parque de Santa Ana. También puedes consultar la gran cantidad de opciones de buffets que tendrás a tu disposición en varios hoteles del Centro o Paseo de Montejo.

Si decides visitar el Centro Histórico puedes aprovechar para pasar por el mercado de artesanías García Rejón (también hay área de comida) o bien, si te gusta caminar, disfrutar del parque de Santiago y probar un helado o un desayuno en su mercado.

Ahora bien, si lo tuyo son los lugares tranquilos y sin mucha gente, puedes caminar por Paseo de Montejo, disfrutar de su arquitectura, un café o un buen desayuno antes de partir a tu destino.

Adicional a las actividades anteriores, puedes disfrutar y conocer museos como la Pinacoteca, El Museo de la Ciudad, Macay y muchos más. Si cuentas con automóvil para moverte en la ciudad puedes visitar el Gran Museo del Mundo Maya o alguno de los dos zoológicos: Centenario y Animaya. Participr en la Biciruta también es una buena opción.

Todas estas actividades las puedes realizar durante la mañana y parte de la tarde para posteriormente regresar relajado a tu ciudad de origen.

Si acudes a eventos vespertinos:

img_4048Si acudes a algún evento como algún concierto, fiestas de amigos y llegas con tiempo de sobra para éste, puedes aprovecharlo para asistir a algún evento cultural que se brindan todos los días en el Centro Histórico entre seis y ocho de la noche como los lunes de Vaquería, martes de Trova, miércoles de cultura, jueves de Serenatas en Santa Lucía, viernes de Juego de Pelota Maya y sábado de Mapping en la Catedral.

También puedes optar por caminar el Centro Histórico, visitar la Catedral de Mérida, conocer el Centro Cultural Olimpo, entrar a un museo e incluso, disfrutar de alguna obra de teatro dependiendo de la cartelera y día que te encuentres aquí.

Otra opción es disfrutar de sus parques como la Plaza Grande, Parque de la Madre, Santa Lucía y otros más.

 

Si acudes a eventos nocturnos:

Si una vez terminado tu evento, aún tienes “pila” para continuar con la diversión, lo ideal será visitar Paseo de Montejo o el Centro Histórico de Mérida. En estos dos lugares encontrarás diferentes alternativas como bares y restaurantes en donde podrás disfrutar de un buen ambiente con tus amigos o familiares hasta aproximadamente las dos de la mañana, que es cuando muchos establecimientos comienzan a cerrar.

 

Para considerar:

– Si no tienes cómo transportarte o desconoces qué camión abordar te aconsejamos leer la siguiente nota: Cómo transportarme en Mérida o bien, utilizar el sistema de taxi tradicional o bien Cabify o Uber.

– Si conoces bien la ciudad y tienes vehículo, te aconsejamos resguardar tu automóvil en un estacionamiento o bien, asegúrate de estacionarlo en un lugar correcto para evitar infracciones o perjudicar la vialidad.

– Si decides recorrer Mérida a altas horas de las noches, te recomendamos transitar sobre las avenidas principales y si llegaras a perderte, preguntar a alguna patrulla para que te ubique, algún establecimiento o utilizar google maps.

– Independientemente del lugar que decidas visitar, si dejas tu vehículo en la vía pública, asegúrate de no dejar nada de valor a la vista, el hecho de prevenir siempre es mejor que lamentar.

¿Qué otras actividades recomendarías o te gustan realizar después de algún evento?

Te puede interesar:

Disfruta del Festival del Globo en Mérida

Conoce los detalles de la Feria Yucatán Xmatkuil de 2016

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?