30 Abril 2023 Zira Bazar en el Parque de Santa Ana Foto Carlos De La Cruz

Fernando Novelo y dos compañeras unieron esfuerzos en pro de la sociedad yucateca con la creación de Zira Bazar un proyecto en apoyo al microcomercio

El esfuerzo y dedicación de tres jóvenes emprendedores está dando frutos, bajo la directriz de Fernando Novelo Canto los muchachos han conformado un colectivo de promoción de marcas locales.

El negocio tiene objetivos no solamente de promoción de las marcas, también promueve las ventas de productos y por si fuera poco genera recursos en sus eventos comerciales que se convierten en donaciones para alguna fundación que lo esté necesitando, es decir al mismo  tiempo que trabajan en equipo fomentan el altruismo.

Zira Bazar es el nombre de este noble proyecto, que ya ha realizado 12 exitosos eventos, en los que en su última edición participaron 64 negocios yucatecos, con diversidad de artículos y productos artesanales y que han atraído a los locales, visitantes nacionales y extranjeros.  Ya que se ha llevado a cabo en uno de los sitios íconos de la ciudad, el parque de Santa Ana.

Este colectivo inició con 35 marcas por evento, actualmente ya casi han duplicado esa cifra al tener 64 marcas en su 12va edición; estos jóvenes no pararán, al contrario, seguirán creciendo y generando muchas más oportunidades para el comercio local. Fernando comenta que le encantaría realizar un bazar más extenso y por qué no, una gran expo, y ya se encuentran en planeación.

Zira Bazar un proyecto con causa

Dicho por el joven Novelo, este equipo surge con la finalidad de aportar a la sociedad, brindar apoyo a los emprendedores y pequeños comerciantes y él junto a sus dos compañeras Sofia Lopez y Samantha Montañez se sienten muy satisfechos porque han tenido un gran éxito en su cometido.

Los participantes del  bazar, se han duplicado al ver que sí existen ganancias en un fin de semana, y que su producto o servicio se va reconociendo entre los asistentes, promoviendo sus redes sociales para extender su alcance, cabe hacer mención que también aceptan proyectos de otros municipios y otras ciudades.

¿Cómo funcionan las donaciones?

Por cada venta que realicen los stands se entrega un boleto para depositar en una urna, al finalizar la jornada Zira Bazar dona cinco pesos por cada boleto contabilizado, la cantidad que sea reunida es la que se entrega a la fundación elegida para obtener el beneficio de ese evento.

En el caso del último evento realizado el pasado 30 de abril, este beneficio altruista se entregó a la Fundación Avanza, que brinda apoyo a muchachos del fraccionamiento Flamboyanes en Mérida, interesados en el arte.

Por ello Zira Bazar te invita a seguirlos en sus redes y estar pendiente de sus eventos para que asistas y seas parte de la comunidad que están gestando.

La siguiente edición de Zira Bazar en el parque de Santa Ana será el 28 de mayo, los productores y artesanos te estarán esperando de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Facebook aquí

Te podría interesar Las hamacas yucatecas, orgullo de la cultura Maya



Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales