Requisitos y costo de la visa americana 2022 para mexicanos

Tramita tu visa americana para viajar a los Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos es requisito obligatorio contar con una visa americana, además del pasaporte mexicano; si vas solo por vacaciones, la visa que necesitarás es la tipo B2, pero si este no es tu caso ( Au Pair, estudiante, trabajador, etc ) existen otras más que podrás encontrar en esta lista.

En este artículo nos concentraremos más en el proceso de trámite para conseguir la visa de turista.

Primero que nada, debes tener en cuenta que cubrir el costo de la visa americana es necesario para realizar el trámite, esto sin importar que sea aprobada o rechazada, es decir que no existe ningún rembolso en el caso de no obtenerla.

 El costo de la visa americana (tramite) es de 160 dólares, ósea, unos 3 mil 278 pesos mexicanos aproximadamente. Si es aprobada, tendrá una vigencia de 10 años y después deberás renovarla.

Para poder obtenerla, deberás mostrar tu intención de regresar a México, comprobando lazos sociales y económicos con tu país de origen, así como como comprobar el dinero suficiente para realizar tu viaje.

Recuerda que el mal uso de este documento también puede ser motivo de su retiro (sin rembolso) y una multa de 10 años en la que no podrás ingresar al país.

Una vez aclarando este punto, ahora sí te diremos los pasos para poder hacer el trámite:

Pasos para tramitar la visa americana

Primero, debes contar con tu pasaporte vigente.

Después, debes llenar el formulario DS-160 en este link . Tómate tu tiempo, ya que contestar todo el cuestionario te llevará entre dos o tres horas.

Si no sabes ingles, pídele a algún amigo o familiar que te ayude, aunque también puedes utilizar el traductor. Es importante apuntar el código de tu formulario, pues cada cierto tiempo se cierra la página y deberás ingresar nuevamente con este código

Además de tus datos personales y familiares, este cuestionario te pedirá datos sobre tu viaje como fechas, lugar a visitar y dirección de hospedaje. Si aun no tienes estos datos, puedes poner unos alternativos.

Al terminar, te darán un código de confirmación el cual deberás guardar muy bien y escribirlo a la hora de agendar tu cita en el Centro de Atención al Solicitante y el consulado. Pero para agentar tus citas, primero deberás pagar los 160 dólares del trámite.

Una vez hecho el pago, deberás ingresar a https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ y crear una cuenta. Después llenarás los datos que te soliciten, entre ellos el código del formulario hecho con anterioridad.

La primera cita será para acudir al Centro De Atención a Solicitantes (CAS) en donde te tomarán fotos y huellas dactilares. La segunda cita es para ir al consulado.

La entrevista en el consulado es la más importante así que ¡relájate!. Las preguntas que te harán será las ya hechas en el formulario DS-160 y otras más como el motivo de tu viaje, ¿Con quién vas? ¿Cuánto gánas? ¿Qué harás en tu viaje? y otras más que deberás ser lo más sincero posible. Pasada esta entrevista te dirán si fue o no aprováda tu solicitud para la visa americana.

Esperamos que te haya servido y te deseamos mucho éxito en tu trámite.

Si aún no tienes tu pasaporte, checa los requisitos aquí

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?