¿Donde se grabó Fun in Acapulco? Película de Elvis Presley

El rey del Rock ¿Conoció las playas de Acapulco?

En 1963, el famoso Rey del Rock and Roll Elvis Presley protagonizó una película titulada “Fun in Acapaculco“, traducida al español como “Diversión en Acapulco” dirigida por el estadounidense Richard Thorpe.

Esta película relata la vida de un trapecista, Mickey Windger, quien tras un accidente decide trabajar como cantante en un hotel de Acapulco. En este rodaje el cantante rindió homenaje a México y su cultura cantando con mariachi la canción “Guadalajara” con todo y sombrero, así como otras canciones mexicanas.

Pero, ¿dónde se grabó esta película?, lógicamente alguien contestaría que las grabaciones fueron hechas en esta playa mexicana, ya que son visibles algunos paisajes de Acapulco, incluso el nombre lo dice todo, pero esto no fue así.

La verdad detrás de esta película, es que el Rey del Rock no piso México para hacer el rodaje, sino fue grabada con pantalla verde.

Elvis Presley y su relación con México

Por otra parte, Elvis Presley nunca dio un concierto en México ni en América Latina, algo que decepcionó mucho a sus fans; pero no solo eso, incluso sus seguidores mexicanos, en especial las mujeres, comenzaron a odiarlo por un cruel rumor.

En 1957, el columnista Federico de León escribió que el artista le dijo en una entrevista que prefería besar o casarse con tres mujeres negras antes que con una mexicana, hecho que provocó la cancelación del cantante en el país durante algunos años, en el que se vetaron sus canciones y películas.

Se dice que cuando Elvis solicitó la visa para grabar Fun in Acapulco, esta se le fue negada, razón por la cual se usó pantalla verde.

Tiempo después y a través de un comunicado de prensa, El Rey del Rock desmintió dicho rumor.

Cinco hermosos lugares de México baratos para disfrutar en verano

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?