Viaje largo en automóvil sin aburrimiento

¿Tienes planeado un viaje largo y es en auto pero tienes miedo de aburrirte? Te presentamos unas recomendaciones para pasar un viaje agradable, así no molestarás a todo el mundo preguntando cada cinco minutos “¿ya llegamos?”.

 

– Siempre empieza por asegurarte de que estarás cómodo. Si hay suficiente espacio, lleva varias almohadas para que tu asiento en el auto sea más blando y, si tienes algo de frío, puedes subir la temperatura o ponerte cómodo con una sábana. Si tienes calor, enciende el aire acondicionado o mantén las ventanillas abajo.

– Asegúrate de llevar ropa cómoda, incluso de quítate los zapatos y poner tus pies en alto para mejorar la circulación.

– Trata de quedarte despierto durante el viaje, así serás una buena compañía para quien va conduciendo.

– Ten refrigerios a la mano. Es posible que no paren por un par de horas y querrás beber jugo o agua y comer papas fritas o frutas.

– Asegúrate de tener a la mano y completamente cargado tu juego de video, iPod, computadora portátil o smartphone. En estos artículos podrás tener juegos, aplicaciones, música o libros para entretenerte durante el viaje.

– Si tienes que leer un libro durante el verano, un buen momento para hacerlo es en el auto.

– Lleva dinero en efectivo para las paradas de descanso. Será útil cuando hagan una por ahí con un chicle, caramelos, agua o una revista para mantenerte ocupado en el viaje.

– Asegúrate de llevar una bolsa de mano con los artículos que podrías necesitar durante el viaje, procura tenerla cerca de ti.

– Otra opción es la de dormir, es la forma más fácil de pasar largos períodos de tiempo.

Otras recomendaciones

No olvides tus audífonos.

Si lo deseas, descarga algunos juegos antes de tu viaje para que te mantengas ocupado y no gastes tus datos móviles.

Si tienes un reproductor de películas, es buena oportunidad para verlas ya que ocupan una buena cantidad de tiempo y son entretenidas.

Asegúrate de programar recesos regulares para ir al baño.

Si tienes de compañero de viaje a un niño, podrías jugar con él, seguramente tendrá mucha imaginación para pasar el tiempo libre en el viaje.

A pesar de estar dentro del auto, es recomendable que uses protector solar.

Descubre otros atractivos de lugares que podrás visitar.