¿Qué hacer durante tu escala en el aeropuerto?

 

Una de las características de viajar son los trayectos, ya sea en carro, autobús o avión, en la mayoría suelen ser un poco pesados. Sobre todo en si en el trayecto del vuelo es necesaria una escala, se requiere de mucho esfuerzo para lograr que no sean tan aburridas.

Afortunadamente, la tecnología de hoy nos da maravillosas oportunidades para tener algo de entretenimiento durante las escalas, pero no olvides que también hay formas en las que puedes acudir para que ese tiempo parezca más corto.

Comida

Lo principal es saciar el hambre o el antojo, y más ahora que en los aviones cada vez dan menos alimentos, son peores y más caros. Puedes tomar un café o disfrutar de alguna bebida o snack en el aeropuerto, hay más variedad, mejores precios y es más cómodo.

Windows shopping

En los aeropuertos todas las tiendas suelen ser caras, pero vaya qué se encuentran cosas curiosas y no es necesario comprarlas, con recorrer las tiendas y ver es suficiente para entretenerse por horas.

Da una caminata

Si estás entre dos vuelos largos, camina por el aeropuerto y restaura la circulación de las piernas. Muchos aeropuertos presentan exhibiciones públicas. Si no es así, puedes revisar los escaparates de las tiendas, leer anuncios de productos regionales, observar aviones o simplemente pasear por los alrededores. Toma un poco de aire fresco. El ejercicio te relajará y te dará un aumento de energía para atravesar el resto del viaje.

Leer

Un libro o una revista siguen y seguirán siendo un gran aliado al momento de la espera, no dejes de aprovechar esos ratos para descansar y para ello siempre hay forma de contar con un rinconcito “no muy cómodo” para dormir o medio dormir.

On line

Los gadgets son la estrella del momento en estas situaciones, porque ahí tenemos lectura, juegos, música, películas, comunicación, en fin, son lo máximo. No olvides descargar o actualizar en tu smartphone o tablet tus apps y juegos favoritos antes de viajar.

Muchos aeropuertos tienen Wi Fi gratis, si no, algunos bares y aeropuertos también tienen zona Wi Fi. Intenta llevar el cargador para poder enchufar tu dispositivo y no gastar demasiada batería o localizar las islas donde podrás cargar tu teléfono.

Información

Un punto importante, es aprovechar las escalas para informarte más y mejor del destino que estás por visitar. Puedes descargar las apps de apoyo, visitar el sitio de la oficina de turismo local, crear tus itinerarios y hacer planes para conocer algunos restaurantes atractivos. Planear viajes siempre es divertido y más aún cuando estás a pocas horas de llegar.

Lounges

Hay lounges de las aerolíneas más reconocidas del mundo que cuentan con salones que son un real paraíso para el viajero, porque tienen privados tranquilos para dormir por algunas horas, spa, regaderas, salas de juegos, televisiones, wifi, prensa internacional, alimentos y bebidas todo el día. Todo esto para consentir a sus clientes en categoría business o first, pero si viajas en económica o no tienes membresía también puedes accesar a algunos de esos salones pagando un costo que es por día.

Refréscate

Simplemente lavarte las manos y la cara te despertará y te hará sentir mucho mejor.

Conoce gente

Platicar con desconocidos puede resultar muy entretenido. Ten por seguro que no serás el único que estás esperando para tomar otro vuelo dentro del aeropuerto. Personas de tu mismo vuelo o de otros vuelos puede que también estén pasando las horas muertas. Una vez que hayas establecido contacto, si la persona es receptiva, seguro que puedes continuar hablando sobre algún tema del vuelo y en unos pocos minutos, ya habrás empezado una conversación casi sin darte cuenta.

Los aeropuertos cada vez ofrecen más servicios para que el paso de los viajeros por ahí sea más placentero, en la medida de lo posible. En algunos aeropuertos muy importantes ya puedes encontrar cápsulas para dormir además de estéticas, tiendas de marca, librerías, dulcerías, restaurantes, bares, áreas de juego para niños, camastros para relajarse y el típico Duty Free (tienda libre de impuestos), entre mucho más.

La diferencia entre pasarla mal o bien durante una escala está en la actitud, en lugar de lamentarte por las horas que estarás en un aeropuerto, tómalo como una experiencia más del viaje, dedícate a explorar y sacarle provecho.

Descubre más destinos que podrás visitar y tips de viajeros.