Vacunas para viajar a Estados Unidos ¿Qué requisitos me piden?

Vacunas para viajar a Estados Unidos

Foto de un mirador cercano a la Estatua de la Libertad en Nueva York.- Foto Marco Carrillo
Foto de la Estatua de la Libertad.- Jenna Day
Puente de Brooklyn .-Jorge Segovia
Foto de Times Square.- Luca Bravo
The High Line

 

Para todas las personas que están buscando información sobre las vacunas para viajar a Estados Unidos será indispensable cumplir con ciertos requisitos y estar muy bien informados sobre algunas disposiciones que tendrá que cumplir y algunas otras que comenzarán a implementarse en algunos Estados.

Primero, hablemos de las vacunas en Estados Unidos ¿Son requisitos para entrar al país? La respuesta es no. Aún no se ha implementado una restricción de viaje que te pida contar con la vacuna contra el Covid-19 y, mientras esto se así, bastará con cumplir con los requisitos impuestos desde meses atrás.

Te puede intersar: 13 atractivos gratuitos para disfrutar en Nueva York

Requisitos para ingresar a Estados Unidos

Adicional de contar con tu visa y pasaporte vigentes, tendrás que:

Presentar una prueba de PCR o antígenos que tiene que ser tomada con un máximo de 72 horas previa a tu viaje. Sin esto, no se te permitirá si quiera abordar tu vuelo.

Adicional a la prueba de PCR negatica, deberás presentar una declaración jurada «Attestation Requirement” de que no estás enfermo y te realizaste la prueba con resultado negativo o bien, que ya estuviste enfermo y cuentas con un certificado que lo acredite.

Esta declaración, en caso de no presentarla se te otorgará en el mostrador de la aerolínea al momento de hacer tu check in.

Te puede interesar: Requisitos para tramitar la visa americana

¿Los viajes turísticos son permitidos?

Esta ha sido una de las preguntas más frecuentes de cientos de viajeros y la respuesta es sí, únicamente tienes que cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Vacunas aprobadas en Estados Unidos

Hasta ahora son tres las vacunas que han sido aprobadas en este país y se aplican a sus ciudadados:  Pfizer-BioNtech; Moderna y Johnson & Johnson / Janseen.

Si tú no fuiste vacunado con alguna de éstas no tendrás ningún problema para ingresar, pues únicamente debes presentar tu prueba de PCR o Antígenos negativo, ésto únicamente cambiaría cuando se incluya la vacunación como requisito de viaje y entonces sí será necesario presentar el certificado de vacunación con las vacunas anteriormente mencionadas.

Certificados de vacunación

La razón principal por la que se ha generado dudas sobre este tema es debido a que algunos Estados ya anunciaron que comenzarán a solicitar el certificado de vacunación para realizar algunas actividades o acudir a ciertos lugares a puerta cerrada como restaurantes, bares y obras de teatro por mencionar algunos.

Entre los Estados que han anunciado este tipo de medida se encuentra: California y Nueva York, por lo que si están considerando viajar a alguno de ellos, te aconsejamos revisar tu itinerario y ver qué requisitos están solicitando para visitar algunos de sus atractivos.

Lee también: Razones por las que te niegan la visa americana

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?