13 atractivos gratuitos para hacer en Nueva York

atractivos gratuitos en Nueva York

The Vessel
The High Line
Museo Moma
Foto Museo Moma.- Alex Palmer
Foto del Museo Memorial 9/11
Little Island
Foto museo Guggenheim-Micaela Parente
Museo Guggenheim.-Leslie López
Foto del Central Park.-Jermaine EE

 

Nueva York es el sueño de muchos viajeros (me incluyo), sin embargo, es bien sabido que así como es uno de los lugares más espectaculares del mundo, también es uno de los destinos más caros y del que necesitarás definir muy bien tu presupuesto para hacer rendir cada centavo.

Debido a esto, acá te dejamos algunas recomendaciones de cosas que puedes disfrutar gratis y que nos dimos a la tarea de investigar para hacer de tu viaje la mejor experiencia de tu vida:

1.-  Museos gratis.  Si quieres conocer más sobre la historia, la cultura y tener un día tranquilo y de esparcimiento, sin duda, visitar algunos museos será la mejor opción. Entre nuestras recomendaciones está el museo más emblemático que es el Memorial 9/11 dedicado a las víctimas del atentado contra la nación de las barras y las estrellas. El museo por lo general tiene un costo de 26 dólares, sin embargo, los todos los lunes de 3:30 pm a 5:00 pm el ingreso es gratuito previa reservación.

Memorial 9/11 Museum
Foto del Museo Memorial 9/11

Consejo: Antes de tu visita consulta la página de internet y revisa bien cuál es el horario y día gratuito con reservación, pues éste puede variar. Puedes consultar toda la información aquí:  https://www.911memorial.org/

Siguiendo con la temática de museos, puedes disfrutar del Guggenheim. Es una excelente opción en donde puedes conocer y ahorrar mucho dinero, pues aunque no es gratis, los días sábados en cierta franja de horario puedes acceder al recinto y pagar lo que tú consideres por tu acceso ( el mínimo es de 1 dólar, aunque la tarifa recomendada es de $10). El costo del acceso normalmente es de $25 dólares.

Hay un tercer museo que también estuvo mucho tiempo gratis en el horario de los viernes por la tarde: Moma. Sin embargo, actualmente únicamente está gratuito en ese horario para personal de la salud y de todas aquellas personas que se consideran indispensables en la lucha contra la pandemia.

Pese a lo anterior, puedes visitar moma.org para verificar antes de tu visita si de nueva cuenta ya está disponible para visitarlo.

2.- The Vessel. No pierdas la oportunidad de visitar esta estructura que se ha convertido en uno de los nuevos emblemas de Nueva York cuyo precio de entrada normalmente es de 10 dólares. Sin embargo, todos los días liberan una cantidad de boletos gratis por lo que lo único que debes de hacer es entrar a la página de internet y reservar tu visita para  que no pagues ni un centavo.

Puedes reservar en: hudsonyardsnewyork.com/discover/vessel

The Vessel
The Vessel

3.- Little Island. Es un parque sobre una isla flotante artificial y que su visita es completamente gratis. Dependiendo del horario en que lo visites puede que te toque realizar alguna reserva gratuita, únicamente es por el control de aforo.

Consejo: Si te interesa visitar este atractivo te recomendamos hacerlo antes del medio día que es el horario donde menos afluencia de gente hay.

4.- The High Line.  Es un parque lineal que, incluso puede servir de camino y unirse con el atractivo número 3. Este parque lineal es de más de 2 kilómetros de longitud.

5.-  Tienda Harry Potter NY. Este atractivo, pese a ser gratuito, sí se necesita realizar una reserva como tal, tanto por el aforo como por la gran cantidad de gente que quiere conocer esa tienda al ser considerada la más grande de todo el mundo y tener la colección más completa (lee aquí nuestra nota de la tienda).

6.- Puente de Brooklyn. Sin duda es una de las actividades más básicas cuando se visita Nueva York, sin embargo, es una experiencia que no debes dejar pasar y tomarte la fotografía con una de las mejores vistas de la ciudad. Te recomendamos visitarlo o muy temprano o casi en el ocaso para que tus fotografías luzcan aún más increíbles.

7.- Central Park. Este lugar es más que obligatorio para todos los turistas. Acá podrás disfrutar de la caminata, algunos espectáculos callejeros, tomarte mil fotografías en diferente escenarios a lo largo y ancho de todo el parque. Ya dependerá de cada viajero y del tiempo que le dedique el gasto a considerar, pues pese a que es gratuito existe la opción de rentar una bicicleta, por ejemplo.

8.– La Quinta Avenida. Esta es sin duda la avenida más famosa y emblemática de este destino. Caminar por ella no tendrá costo y, si tu presupuesto te lo permite, puedes entrar a disfrutar de las ofertas que te puedas encontrar para vivir la experiencia de «shopping» en Nueva York.

9.- Times Square. Este emblemático lugar es super recomendable, además, es uno de los lugares que tiene que estar en tu itinerario de visita. Acá puedes acudir por tu cuenta, disfrutar de los espectaculares, algunos shows callejeros y diversos atractivos que hay en este sitio.

Consejo: Al ser uno de los sitios más turísticos de Nueva York, podrías ser víctima de alguna estafa, pues como en todos lados, hay personas dedicadas a esta actividad. Únicamente te recomendamos mantenerte muy alerta para evitar ser víctima de esta clase de personas.

10.- Misa Gospel en Harlem. Es un recorrido que puedes organizar por tu cuenta, sin embargo, también existe la opción de pagar por un tour donde te llevan por varias iglesias y termina éste en una de las misas. Ten en cuenta que en algunos lugares no te dejarán tomar fotos ni video.

11.- Teleférico Roosevelt island. Queremos poner este atractivo, aunque no es gratuito, por que consideramos vale la pena tomando en cuenta el costo beneficio. El costo del boleto es el equivalente a un viaje en metro o autobús (2.75 dólares), pero las vistas son espectaculares y es una experiencia que debes de vivir. Te puedes ahorrar el costo del boleto si tienes tu tarjeta de metro card.

12.- Staten Island Ferry. Este paseo es totalmente gratuito para disfrutar de las vistas espectaculares de Manhatan y Staten Island. Podrás pasar y tomar fotografías de la emblemática estatua de la libertad, aunque no podrás descender a ésta para tomarte la foto. Consideramos como experiencia, vale la pena tenerla en nuestro itinerario.  EL Ferry sale cada 30 minutos y el paseo dura 20 minutos.

13.- Free Walking Tour.  Es importante considerar tomar este tipo de recorridos que te permite conocer una parte de la ciudad o sitios específicos con un guía especializado y capacidato, además, al final únicamente tendrías que dejar una propina para estas personas. Únicamente tendrás que apartar tu lugar para poder disfrutarlos.

¿Cuál de estos atractivos gratuitos en Nueva York te llamó más la atención? ¿Los conocías?

Por Luis Uriel Zapata Noh

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?