Destacan aeropuertos de Houston en los Premios Mundiales de Aeropuertos

Aeropuertos de Houston.- Cortesía
Aeropuertos de Houston.- Cortesía
Aeropuertos de Houston.- Cortesía

 

Los aeropuertos de Houston destacaron en los Premios Mundiales de Aeropuertos Skytrax 2021 al obtener una larga lista de reconocimientos en varias categorías. A continuación te describimos un poco al respecto.

Aeropuerto Bush, IAH

Este aeopuerto se llevó los siguientes distintivos:

-#Aeropuerto nº 1 de EE.UU.
-#Nº 1 de los aeropuertos más limpios de EE.UU.
-Premio a la Excelencia Aeroportuaria COVID-19

Aeropuerto Hobby, HOU

-#Nº 1 de los aeropuertos de EE.UU. que más han mejorado
-TOP 10 de los aeropuertos más limpios de Norteamérica
-TOP 10 de los mejores aeropuertos de Norteamérica

Te puede interesar: Vacunas para viajar a Estados Unidos ¿Qué requisitos solicitan?

Reconocimientos

Al respecto el alcalde de Houston, Sylvester Turner mencionó que s sienten honrados como ciudad al ser reconocidos en el escenario mundial . «A medida que nuestra ciudad se recupera de la pandemia mundial, nuestros aeropuertos siguen siendo una puerta de entrada de clase mundial para los viajes de negocios y de placer. La conectividad global impulsa nuestra economía, y estamos orgullosos de decir que Houston es líder en este sentido», destacó.

Los máximos reconocimientos fueron para el Aeropuerto Bush, que recibió la mejor clasificación entre los aeropuertos estadounidenses en la categoría de los 100 mejores aeropuertos del mundo y se situó como el segundo mejor aeropuerto de Norteamérica, logrando ambos por segundo año consecutivo.

El Aeropuerto Bush subió seis puestos en la clasificación hasta el número 25 entre los
100 mejores aeropuertos del mundo. El Aeropuerto Bush también se clasificó como el aeropuerto más limpio de EE.UU. y quedó cuarto en la clasificación del mejor personal de aeropuertos de EE.UU.

El aeropuerto Hobby también recibió varios reconocimientos dignos de destacar, como el de aeropuerto con más mejoras de EE.UU. También ocupó el tercer puesto en la categoría de Mejores Aeropuertos Regionales de América del Norte. En la categoría de los 100 mejores aeropuertos del mundo, el aeropuerto Hobby se colocó en el puesto 49, frente al 67 de 2020. Además, Hobby ocupó el décimo lugar en la categoría de Aeropuertos más limpios – América de Norte.

Houston es la única ciudad estadounidense que cuenta con dos aeropuertos en las categorías de Mejores Aeropuertos de América del Norte y Aeropuertos más Limpios. Desde el inicio de la pandemia, Houston Airports puso en marcha FlySafe Houston, una iniciativa de seguridad y salud centrada en los pasajeros y empleados, acreditada internacionalmente, que ayuda a reducir la propagación del COVID-19 en los aeropuertos de Houston.

La clasificación de los Premios Mundiales de Aeropuertos de Skytrax está basada en una encuesta realizada anualmente a los clientes de los aeropuertos para los Premios a la Elección del Pasajero, que se llevó a cabo desde agosto de 2020 hasta julio de 2021.

Muchos viajeros votaron por su aeropuerto ganador / preferido basándose en las experiencias de viaje anteriores a la pandemia, mientras que otros clientes votaron tras su experiencia en el aeropuerto COVID-19 durante los últimos 12 meses.- Cortesía

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?