Tips sobre qué hacer si se retrasa tu vuelo

En algunas ocasiones el viaje que habías planeado con mucha anticipación, suele convertirse en un problema, en esta ocasión te damos tips para saber qué hacer en caso de que se retrase tu vuelo y darte consejos para evitar que esto suceda, algunas ocasiones es difícil evitar este tipo de cosas ya sea por el mal tiempo, por una serie de factores que se van dando en el transcurso del tiempo.

vuelo

Conoce tus derechos y obligaciones

Para conocer tus derechos te recomendamos que leas en el sitio web de tu aerolínea el contrato de transporte, ahí van a venir todos tus derechos y obligaciones. Esto es importante, ya que algunas aerolíneas que en precio son muy accesibles a veces suelen no ser tan serias. Te recomendamos que siempre lleves una copia impresa del contrato de transporte de tu aerolínea, para tener constancia escrita de las políticas de la empresa y así no te puedan hacer tonto.

Busca los antecedentes de la aerolínea

En internet busca los antecedentes de llegadas a tiempo y de vuelos cancelados de la aerolínea, trata de hacer lo mismo con el aeropuerto. Trata de buscar las épocas del año en que son más frecuentes las cancelaciones y retrasos.

Reserve sus vuelos inteligentemente

Te recomendamos que reserves el primer vuelo del día, ya que este vuelo por lo general es más barato y no tienen tantos problemas como de la tarde que pueden cancelarse o retrasarse ya sea por problemas meteorológicos o mecánicos. Te recomendamos también que cheques el pronóstico del tiempo, para evitar que algún fenómeno natural retrase tu vuelo.

Reserva vuelos sin escalas, ya que esto aminora las posibilidades de tener problemas, ciertamente cuestan más pero valen completamente la pena ya que así no correrás el riesgo de un retraso.

Prepara tu bolso para imprevistos

Trata de guardar el número gratuito y el sitio web de la aerolínea en tu teléfono celular, para así poder comunicarte inmediatamente con ellos tan pronto te enteres de la cancelación. Incluye en tu bolso artículos que vayas a necesitar en caso de que tu vuelo sea demorado como una muda de ropa, cargador de celular y datos de hoteles y agencias de alquiler de autos. Regístrate lo más temprano que puedas, así evitaras otro retraso en caso de que tu vuelo sea sobrevendido.

Maneje la crisis

Tan pronto sepas de una cancelación o demora, has la fila para volver a reservar. Mientras esperas, verifica si la aerolínea ya ha vuelto a reservarte un asiento. Si no lo ha hecho, trata de hacer la reservación en línea o a través de la línea de reservas gratuita de la empresa. Además, hazlo también vía Twitter, las aerolíneas revisan estos mensajes y parecen responder más rápidamente a cualquier información que reciban a través de este medio. Si termina necesitando ayuda en el mostrador, muestre su tarjeta de pasajero frecuente, por si eso le otorga alguna prioridad.

Ten en cuenta que hay un orden establecido para volver a reservar: pasajeros de primera clase que abonan la tarifa completa, pasajeros frecuentes selectos, pasajeros de la clase de negocios que abonan la tarifa completa, pasajeros de clase económica que abonen la tarifa completa, pasajeros de clase económica que abonan con descuentos, pasajeros que usan millas ganadas.

Ante todo es no entrar en pánico y ser amable con la gente que trabaja en la aerolínea, ya que ellos no tienen la culpa de que el vuelo se retrase. Ayúdalos a encontrar una solución, para que puedas salir lo más rápido posible.


Descubre más destinos que puedes incluir en tu próximo viaje.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?