Tijuana, la frontera más visitada del mundo

Tijuana

Foto de Barbara Zandoval.- Unsplash
Foto de Casey Schackow.- Unsplash

 

Tijuana es una ciudad tan moderna como diversa. La oferta cultural que ofrece la ciudad la transformó en la frontera más concurrida del mundo que aprovecha para disfrutar de la cultura mexicana antes de continuar su camino hacia Estados Unidos.

Ubicada en Baja California, las callecitas de Tijuana esconden secretos, restos de cultura, shows artísticos y carros con la mejor gastronomía. No existe muro urbano en Tijuana en el cuál no haya ninguna obra de arte pintada. Para viajar barato a la ciudad puedes adquirir estos vuelos a Tijuana desde México que permitirán que guardes varios dólares para poder invertir en tu estadía.

¿Qué hacer en Tijuana?

Lo primero que debe hacerse en Tijuana es pisar la Avenida Revolución, que es el punto de encuentro para los locales y extranjeros. La “Revu” como la apodan, tiene todo tipo de food trucks con rica y variada gastronomía o tragos en el Gastro Park. También puedes beber café de máxima calidad y cerveza artesanal de producción local donde se destacan los varietales frescos de cervecería Tijuana.

Si quieres descubrir el arte, lo verás desplegado y de manera heterogénea por cada calle que camines. Tijuana tiene la particularidad de que en cada rincón la ciudad se transforma en un pedazo de obra de arte callejero. El Pasaje Rodríguez es la verdadera usina de Tijuana puesto que es un ex mercado que se transformó en arte urbano. El Cubo es otro centro de exposiciones, mientras que el Museo de las Californias y el jardín Botánico son otros lugares que vale la pena descubrir.

Teniendo en cuenta la posibilidad de recorrer toda Baja California teniendo a Tijuana como punto de partida, muchos turistas optan por la seguridad y los carros modernos de la renta de autos hertz. Puedes elegir entre diferentes autos según la necesidad de kilómetros que tengas planeado recorrer.

¿A dónde ir en Tijuana?

Isla de Guadalupe

La Isla de Guadalupe está a 260 kilómetros de la ciudad. Puedes ver de cerca a los enormes tiburones blancos y si te animas podrás sumergirte en las jaulas flotantes. En invierno los tiburones son reemplazados por la llegada de los elefantes marinos que se acercan para reproducirse.

Cabe destacar que la isla es reserva de la biosfera y un área protegida desde 2005 por lo que todos los detalles están cuidados al máximo. Cuentan los antiguos pobladores que en la isla se instalaron cabras que depredaron los bosques, por lo que no hubo otra alternativa que eliminarlas para restablecer el equilibrio.

Plaza Río Tijuana

Su excelente ubicación cercana al aeropuerto y a la frontera transforman a este shopping en uno de los más visitados y concurridos. Tiene variedad de marcas, oferta en gastronomía, ropa, accesorios y tecnología. Su última renovación fue en 2008 por lo que el shopping es absolutamente moderno.

Mundo Divertido

Es el lugar ideal para llevar a los niños –y no tan niños- puesto que es el parque de diversiones con excursiones y juegos para toda la familia. Hay 20 juegos mecánicos que incluyen carros chocadores, montaña rusa, go karts, arcades, máquinas con tiro al blanco, rueda de la fortuna, entre otros. En el Saury Teatro hay espectáculos con payasos, grupos de danzas, bandas musicales y muchas sorpresas más, mientras que en la Saury Pizza podrás probar lo mejor de la gastronomía y bebidas.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?