Cenote Santa Bárbara, increíble experiencia en Homún

Si estás de visita en Yucatán te queremos platicar que en Homún, la capital de los cenotes se encuentra un sitio de gran aventura y diversión. Cenote Santa Bárbara

En este lugar podrás disfrutar de un paseo en bicicleta o bien transportarte en un truck, para conocer 3 maravillosos cuerpos de agua sagrada, los cenotes Cascabel, Chaczikin y Xooch´; cada uno con un encanto especial que ahora te vamos a mostrar.

Primero lo primero, al llegar al lugar luego de adquirir tu pase de entrada, deberás pasar por tu chaleco salvavidas, este es de gran importancia y es obligatorio para todos los visitantes; ya que los cenotes son profundos y amplios. Lo ideal para poder disfrutar de esta experiencia es utilizarlo siempre dentro de los cenotes. Nadar sin él es bajo tu propio riesgo.

Como te comentábamos, para llegar a la zona de cenotes podrás elegir entre ir en bici, esperar el truck que es un transporte guiado por un caballo en unas rieles; o elegir las camionetas que pasan cada determinado tiempo en las zonas de paradero.

Te podría interesar Guía de Viaje. Qué hacer en Homún, Yucatán

Seguramente habrá calor y bastante sol, así que te recomendamos ir bien hidratado, con calzado cómodo y pocas cosas que cargar, ya que en las zonas de cenotes no podrás colgar nada, ya que hay que cuidar el ecosistema en el que están inmersos estos cuerpos de agua.

Si vas a usar bloqueador solar o repelente este tendrá que ser amigable con el medio ambiente. Te sugerimos ducharte antes de ingresar a cualquier cenote de Yucatán.

Hay señalizaciones por todo el lugar, así que no te preocupes, no vas a perderte. Una vez dentro prepárate para la aventura del descenso a los hermosos Cenotes de Santa Bárbara en Homún.

Cenote Cascabel

Este es un cenote cerrado en el que podrás admirar formaciones rocosas, este es ideal para aquellos que les encanta la aventura extrema; su profundidad es de 10 metros y está iluminado en el trayecto y en el cuerpo de agua por luz artificial.

Cenote Chacsikín

Es semiabierto, la luz que se cuela hasta el fondo crea un precioso espectáculo al chocar en el agua cristalina, tiene una profundidad de 16 metros, te recomendamos ser muy cuidadoso en el descenso y ascenso porque la escalera suele estar mojada y resbalosa, si puedes llevar calzado acuático mejor.

Cenote Xooch’

Este cenote tiene gran parte abierta en la cúpula, seguramente va a cautivarte con sus paredes rocosas, en donde se alojan diversas especies de aves que si corres con suerte podrás admirar, entre ellas el pájaro Toh, de una belleza muy particular.

Tiene 40 metros de profundidad y es bastante amplio, recuerda por favor que debes ingresar a todos los cenotes con tu chaleco salvavidas.

Los cenotes tienen una magia muy especial, si pones atención sentirás como sus aguas pueden relajarte o activarte según lo necesites, por ello te invitamos a dejarte llevar, toma el tiempo necesario para estar inmerso en sus aguas y recibir toda la energía ancestral. Hazte fotos increíbles y compártelas en todas tus redes.

Restaurante Cenote Santa Bárbara

Cuando termines la aventura seguramente estarás con bastante hambre, te recomendamos pasar al restaurante en el que podrás elegir entre una gran variedad de alimentos preparados en el momento; deliciosa comida tradicional yucateca que te va a encantar.

También puedes solicitar una bebida bien fría para terminar de refrescarte. Seguramente será un momento realmente placentero, de esos que queremos recordar por siempre, ya sea solo, en pareja, en familia o con amigos Cenote Santa Bárbara será siempre una gran elección.

Te puede interesar: Cozumel: ¿Conoces el submarino del Caribe Mexicano?

Puedes reservar con tiempo en caso de que quieras atención especial a grupos para que así puedan organizarte un itinerario para que tu recorrido sea lo más productivo posible y puedan ser atendidos como se merecen.