Reserva habitaciones a los mejores precios

mejores precios

 

Siempre en cada viaje, uno de los “dolores de cabeza” es la búsqueda de habitaciones a los mejores precios y con la mejor ubicación. Por lo general, muchos viajeros reservan su cuarto de hotel hasta que se encuentran en el destino, sin embargo, eso significa sacrificar tiempo que invertiríamos en disfrutar de nuestro viaje, en la búsqueda y cotización del mismo.

Si estás próximo a realizar un viaje o quieres planear uno, acá te dejamos 10 consejos que te serán útiles para disfrutar a plenitud tus vacaciones:

1.- Una vez que hayas definido el destino a visitar, investiga sobre él. Esto nos permitirá comenzar a organizar un pequeño itinerario básico de los lugares que queremos visitar o las actividades que queremos hacer. De esta forma sabremos incluso cuántos días estaremos en el lugar.

2.- Una vez tengas los lugares o destinos que quieres, utiliza la herramienta de google maps para poder revisar las distancias y tiempos que te llevará el traslado de la ciudad que visites a los lugares que seleccionaste.

3.- Siempre en la herramienta de google maps, filtra en la búsqueda Hoteles. Te aparecerán varias opciones a diferentes precios. Cuando selecciones uno en el mapa, se abrirá una ventana de diálogo donde se muestra la calificación de los usuarios, precio y su página de internet.

4.- Vuelve a revisar tu itinerario. Si son muchas salidas fuera de la ciudad, te convendrá tener una habitación de hotel a las afueras o en una avenida principal. Si tus sitios a visitar están en el Centro de la ciudad, será bueno investigar los hoteles de esta zona.

5.-  Definida la zona en la que quieres reservar tu habitación, selecciona varias opciones de hoteles, anota el número de teléfono, revisa su página de internet y cotiza la habitación para las fechas que pretendes viajar, beneficios de ésta (algunos ofrecen desayuno continental que consiste en pan y café).

6.- Revisa las opiniones de los usuarios, aunque pueden ser un poco subjetivas, te ayudará a tener un buen parámetro de las instalaciones y servicios de tus opciones de hospedaje. Así como consejos sobre que hacer y no hacer en el mismo. No te olvides después de tu visita, enriquecer los comentarios.

7.- ¡Aún no reserves! Una vez que hayas reducido tus opciones de hospedaje a dos o tres, revisa los precios en línea. En páginas como TripAdvisor, Despegar y Trivago podrías tener aún mejores precios que los que ofrece el hotel mismo.

8.- No te olvides de hacer tu búsqueda e investigación en internet en modo de navegación incógnita para que no se eleven los precios cada que intentes investigar sobre las habitaciones.

9.- Si llegas vía aérea a tu destino, no olvides de cotizar el taxi en el aeropuerto hasta tu hotel, de esta forma tendrás ya un presupuesto destinado a este gasto, tanto de ida como vuelta. Si vas en automóvil, revisa la ruta más rápida y segura para llegar con calma a descansar a tu habitación.

10.- Si llegas a tu destino muy noche y vas en automóvil, busca hoteles cercanos a la entrada de la ciudad,  o al aeropuerto si viajas en avión. De esta manera evitarás andar mucho y llegarás pronto a descansar a tu hotel y prepararte para la aventura.

Conoce otros TIPS DE VIAJEROS que te serán muy útiles en cualquier destino