Recinto cultural «Casa 6» en el centro de Campeche

 

Este interesante recinto se remonta al siglo XVIII, cuando fue construida. Originalmente abarcaba hasta la esquina de la calle Hidalgo con la calle del Comercio, y continuaba por la del Comercio (hoy calle 57 X 10); hasta que en este siglo la propiedad fue fraccionada, siendo construidas las casas que hoy se pueden observar en esa esquina. El lugar fue restaurado en 1998 por el gobierno del Estado de Campeche haciéndolo funcionar como Centro Cultural mejor conocido como Casa 6.

La ambientación tiene como temática los usos y costumbres del siglo XIX. La mayoría de los muebles y accesorios son réplicas, sin embargo, hay  accesorios que son originales, como por ejemplo, los jarrones grandes de porcelana que se encuentran sobre los esquineros que son del estilo del París antiguofiguras de porcelana blanca que representan las cuatro estaciones del año, y otros muebles.

En este Centro Cultural se realizan actividades culturales, presentaciones de libros, exposiciones culturales y artísticas, además cuenta con la librería Román Piña Chan y tienda de souvernirs.

#libreria #casa6 #campeche

A photo posted by Dydia León (@dyditoon) on

 

Ubicación

Se localiza enfrente de la Plaza Independencia en el centro de Campeche, cerca del Baluarte la Soledad. Calle 57 Núm. 6 , esquina entre calle 8 y calle 10, Col. San Francisco de Campeche.

Horarios

De lunes a viernes 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Precio casa-6-04

Se cobra una cuota de recuperación de $10 por persona.

Servicios

Visitas guiadas, librería, cafetería y audioguías.

 


Te puede interesar tips de viajeros para tu próximo viaje.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?