¿Qué hacer un fin de semana en Querétaro?

qué hacer en querétaro un fin de semana

Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro.- Turimex
Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro.- Visit México
El Acueducto de Querétaro.
Centro Histórico de Queétaro.
El Centro Histórico y el Museo Regional al fondo.
Calles del Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro
Visita la Isla Tzibanza, un atractivo imperdible en Querétaro.
Museo Regional en Quéretaro.
Conoce Cadereyta durante tu visita a Querétaro.

Querétaro es una ciudad donde la aventura, la historia y la naturaleza se juntan. Sus diversas actividades y lugares que puedes recorrer seguramente se convertirán en tus favoritos y si estás próximo a visitarlo, aquí te dejamos una guía básica para visitar Querétaro por tres días.

¿Qué hacer en Querétaro un fin de semana?

Visita Bernal, Pueblo Mágico

A 1 hora de Querétaro se encuentra Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo. Cuenta con un buen clima y puedes visitarla en cualquier época del año. Puedes disfrutar de la comida, el paisaje,  tomar un recorrido de leyendas o un tranvía. Este 23 de Octubre se llevará a cabo la ruta del vino y queso, puedes agregarlo a tu itinerario.

Conoce el Centro histórico

Como en cada Ciudad, el Centro Histórico es el corazón de la misma y sin duda alguna debes visitarlo. Aquí podrás encontrar la Zona de Monumentos Históricos, la cual es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

qué hacer en Querétaro un fin de semana
El Acueducto de Querétaro.

No te pierdas el Acueducto de Querétaro

Es uno de los acueductos más grandes de México y se considera un ícono. Es parte de la historia del Estado y servía para suministrar agua potable debido a la escasez en algunas zonas.

Recorre el Museo de Arte de Querétaro

Aparte de su imponente arquitectura, el Museo de Arte de Querétaro en el ex-convento de San Agustín alberga distintas obras de arte de artistas mexicanos como: Luis Juárez, Juan Urruchi, Antonio Rodriguez entre otros, al igual que artistas extranjeros.

Lee aquí: ¿Qué hacer tres días en Ciudad de México?

Visita el Museo Regional de Querétaro

Ubicado en el centro histórico, en el antiguo convento de San Francisco, cuenta con diversas piezas de arte de la época virreinal así como muebles de distintas épocas. Cuenta con 16 salas con distintos temas de la historia  y de Querétaro.

Isla Tzibanzá y Cadereyta

Se encuentra a 1 hora y 40 minutos de Querétaro, es un pueblo mágico reconocido por la elaboración de artesanías a base de piel.

Para poder acceder a la Isla Tzibanzà necesitarás hacer una reservación con tiempo en el Campamento ecoturístico que se encuentra ahí. En ésta no se aceptan mascotas ni bebidas alcohólicas a excepción de vino; el costo por persona es de $1,000 MXN por persona y para niños menores de 12 años es de $600 MXN que incluye: transporte en lancha a la isla, tres alimentos  y hospedaje.

qué hacer en Querétaro un fin de semana
Visita la Isla Tzibanza, un atractivo imperdible en Querétaro.

Recomendaciones para visitar Querétaro

  • Utiliza ropa cómoda.
  • Revisa el clima de los lugares que visitarás.
  • Organiza bien tu itinerario para que el tiempo no sea un problema.
  • Recuerda seguir las medidas de seguridad e higiene donde quiera que vayas.
  • Mantente hidratad@ durante los recorridos que hagas.

Querétaro tiene muchas actividades para brindarte, así como sitios turísticos que debes conocer por lo menos una vez. Te aseguramos que este destino te va a encantar. ¡Visítalo!

Por: Joselyn Moreno

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?