¿Qué hacer un fin de semana en Oaxaca?

qué hacer un fin de semana en Oaxaca

Templo de Santo Domingo, Oaxaca.-Foto de internet
Interior del templo de Santo Domingo.-Foto de internet
Templo de Santo Domingo, Oaxaca.-Foto de internet
Mercado 20 de noviembre.-Foto de internet
¿Qué hacer un fin de semana en Oaxaca? Visita el mercado 20 de noviembre.
Mitla, Oaxaca.-Foto de internet
¿Qué hacer en Oaxaca un fin de semana?.-Foto de internet
Hierve el agua, Oaxaca.-Foto de internet

Oaxaca es un estado que cuenta con muchos grupos indígenas, esto enriquece en gran cantidad sus platillos, costumbres, tradiciones y sus artesanías. Este estado está ubicado al suroeste del territorio mexicano y ofrece un clima maravilloso. Es muy conocido por sus edificios coloniales que impresionan por estar construidos en su mayoría con piedra volcánica verde, te invitamos a conocer lo que puedes hacer un fin de semana en Oaxaca.

¿Qué hacer tres días en Oaxaca?

Mercado 20

Aquí puedes encontrar comida deliciosa, está rodeado de olores y sabores que debe probar tu paladar. Como recomendación pregunta por el pasillo de humo y visítalo, pues podrás encontrar gran variedad de carnes asadas. ¡Te encantará!

Centro Histórico de Oaxaca

Después de tener una experiencia gastronómica inigualable, es recomendable que te dirijas al zócalo donde incluso está la catedral. En tu recorrido podrás apreciar puestos de artesanías y antojitos típicos del lugar, además de apreciar la increíble arquitectura de la zona.  

Lee aquí: ¿Qué hacer un fin de semana en Querétaro?

Templo de Santo Domingo

Ubicado a tan sólo seis cuadras del Centro Histórico, el convento de Santo Domingo es uno de los más famosos en nuestro país. Te sorprenderá la belleza del lugar desde el primer momento, además, ahí también podrás recorrer el Museo de las Culturas y apreciar las galerías, obras de arte y esculturas dentro del lugar. La entrada tiene un costo de $70.00 mxn por persona. No olvides que cerca de ahí también están ubicados el Jardín Histórico Etnobotánico, la biblioteca Fray Francisco de Burgoa y también la hemeroteca del Estado, por lo que puedes agregarlos a tu visita.

Hierve el agua

Es una cascada petrificada que se caracteriza por su color blanco, su formación se debe a los manantiales turquesa hace millones de años, también cuenta con espejos de agua que son impresionantes para el aventurero. El acceso cuesta $25 MXN por persona y probablemente te cobren $10 MXN por cuestiones ejidales.

Toma un descanso para comprar algo de tomar o la típica parada al baño por $5 MXN, si tienes hambre es recomendable que te guíen a algún sitio cercano donde venden antojitos o comida típica de Oaxaca.

Mitla

Es una de las ruinas más visitadas de México, fue nombrado patrimonio cultural por la UNESCO en 2010. No cuenta con pirámides, lo cual es curioso, pero provee de edificios, columnas y tumbas impresionantes. El costo es de $75 MXN y podrás tener acceso a todos los lugares de Mitla. Si hay tiempo es recomendable visitar Teotitlán del Valle, donde se producen textiles en lana.

Oaxaca aún tiene muchos lugares que debes conocer, sin embargo, si tu visita es rápida, este itinerario será perfecto para recorrer el Estado. ¡Disfruta de todo lo que puedes hacer un fin de semana en Oaxaca!

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?