días festivos y puentes

Todo para que estés listo para escapar de la rutina este 2023, te contamos sobre los días festivos y puentes de este nuevo año

El 2023 está a la vuelta de la esquina, sabemos que lo primero en lo que pensamos en en los días que tendremos para descansar, salir de la rutina y planear un viajecito; así que te vamos a contar qué días festivos y puentes tendrá este año que ya se está horneando.

En México somos bien parranderos y si bien a veces no hay mucho dinerito, vemos la forma de darnos un gusto en esos días de asueto, así que si quieres planear tu viaje con antelación o realizar alguna actividad que te despeje de la tensión de los días de chamba, te compartimos esta lista.

Días festivos y puentes en México para el año 2023

  • 6 de febrero,Lunes — Se conmemora la promulgación de la Constitución mexicana de 1917 ( aunque el día exacto es el 5 de febrero, se recorrerá al lunes, así que este es el primer puente del año).
  • 20 de marzo, Lunes — Natalicio de Benito Juárez García, quien fue presidente de México de 1857 a 1872 ( Si bien la fecha exacta es 21 de marzo, se pasará al lunes, y este es el segundo puente de 2023).
  • 6 y 7 de abril, Jueves y viernes — Días festivos por la Semana Santa y tercer puente del año. Si eres godín tal vez lo puedas juntar con tu fin de semana y hacer un superpuente. Aquí es cuando la  Secretaría de Educación Pública (SEP) dan dos semanas de asueto por esta celebración: del 3 al 14 de abril y los estudiantes toman vacaciones.
  • 1 de mayo, Lunes — Descanso obligatorio por el Día del Trabajo (cuarto puente del año).
  • 5 de mayo, Viernes — Día festivo oficial por la conmemoración de la Batalla de Puebla ocurrida en el año 1862 y se convierte en el quinto puente del año.

Te podría interesar: ¿Qué hacer al visitar la laguna de Bacalar en un fin de semana?

Días festivos y puentes 2023
Hanal-Pixán en Yucatán
  • 16 de septiembre, Sábado — Este descanso oficial por el Día de la Independencia de México, como cae en fin de semana no se recorre. Cabe mencionar que algunas entidades y también algunas dependencias e incluso empresas toman el día 15 de septiembre como feriado. De ser así caería en viernes y se convertiría de forma no oficial en el sexto puente del año.
  • 2 de noviembre, Jueves — Una fecha muy especial para los mexicanos, ya que celebramos el Día de Muertos una de las más grandes festividades de México y muy destacada a nivel internacional. En algunos casos se da también feriado el 1 de noviembre (que también forma parte de las celebraciones), pero depende de cada dependencia organismo o entidad del país.
  • 20 de noviembre, Lunes — Día festivo oficial por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que dio inicio el 20 de noviembre de 1910 con la promulgación del Plan de San Luis, y se convierte en  el séptimo puente del año.
  • 25 de diciembre, Lunes — Día festivo obligatorio por Navidad y el último puente de 2023.
Descansando en Chiapas

Así que si vas visitar la Península de Yucatán en algún momento del año, no olvides echar un ojo a nuestra sección de Yucatán, o quizá de Quintana Roo en donde encontrarás los mejores consejos y sitios para disfrutar del sureste mexicano.

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!