Pueblos costeros en México que puedes visitar en tus próximas vacaciones

 

Ya inició la temporada calurosa en nuestro país y también ya se viene el verano, así que si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres un destino de playa que te de todas las comodidades y además puedas vivir una experiencia única alejado de todo el ruido de la ciudad y de la rutina diaria, aquí te presentamos algunos pueblos costeros que sin duda alguna debes visitar. 

Foto de Cristiana Chivarria que muestra el mar de Isla Mujeres

1. Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres es uno de los pueblos mágicos de Q. Roo. Tiene solo 8 kilómetros de largo y medio kilómetro de ancho y está ubicado al noreste de Cancún. Al este de la isla se encuentra el mar Caribe con su litoral rocoso, al norte se localiza el centro de la ciudad y la calle Hidalgo, la cual es una importante zona de establecimientos para comer y entretenerse. En este lado de la Isla se encuentra la famosa Playa Norte. 

Puedes leer más información sobre este pueblo costero haciendo clic aquí

2. Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos es otro de los pueblos costeros que debes visitar. Se sitúa en el extremo sur de la Península de Baja California, lo que hace que sea una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas. No importa el tipo de viaje que desees hacer, Los Cabos cuenta con lo ideal para todos los estilos y gustos, desde lo más relajante hasta lo más aventurero, y desde lo más económico hasta lo más lujoso

Puerto Morelos, Quintana Roo.-Foto de Blog Xenotes

3. Puerto Morelos, Quintana Roo

A unos 20 minutos de Playa del Carmen, se encuentra un pintoresco pueblo llamado Puerto Morelos, que conserva parte de su carácter original de aldea pesquera, actividad económica que aún destaca en esta localidad. Es un sitio bastante tranquilo, ideal para los que quieren alejarse del ajetreo de las ciudades.

Hay muchas actividades en este pueblo con encanto, como nadar y caminar por la playa, puedes practicar kayak y windsurf cuando las olas del mar tienen crestas de pocos centímetros de altura; tomar un tour de esnórquel y conocer los arrecifes de coral y múltiples peces tropicales;

4. Costa Careyes, Jalisco.

En la costa sur del estado de Jalisco, bañada por las aguas del Océano Pacífico, se despliega un desarrollo turístico cada vez más popular entre los turistas, en especial en aquellos que proceden del continente europeo. En esta playa, de temperatura siempre grata, aparecen hoteles de lujo y villas confortables que sobresalen por su arquitectura mediterránea.

Aquí podrás encontrar una gran cantidad de alternativas como para no aburrirse de ninguna manera. Basta con mencionar actividades como el esnórquel, el buceo, la natación, el kayak y el windsurfing. 

Imagen de kayaks en la laguna de Bacalar – WebcamsdeMexico

5. Bacalar, Quintana Roo.

La Laguna de Bacalar está rodeada por espesa selva, cabañas, gran variedad de animales y un ambiente de tranquilidad incomparable. Sus aguas multicolores hacen de esta laguna un espacio ideal donde podrás nadar, snorkelear, practicar kayak o bucear.

Si bien las actividades acuáticas no son lo tuyo, puedes sólo disfrutar del paisaje de la laguna en un paseo en lancha y de regreso a tierra, caminar por las calles y disfrutar de otros atractivos que este pueblo mágico tiene para ti.

6. Tulum, Quintana Roo

Este pueblo costero de la Península de Yucatán es muy famoso por sus playas paradisíacas, sus ruinas al orilla del mar Caribe y sus manglares y cenotes. se destaca como un lugar más “alternativo”. Se puso de moda pero aún conserva su identidad de pueblo.

La mayoría de los  turistas que vienen a Tulum, suelen visitar las ruinas durante el día y luego regresar a su destino. Algunos se quedan y suelen ser un poco más responsables y aventureros en comparación a los visitantes de los otros  lugares de la Riviera Maya. Si deseas conocer más de este destino checa toda la información aquí.

Conoce más destinos para visitar en México siguiendo este enlace