Los destinos de sol y playa fueron los preferidos por los turistas en el pasado periodo de vacaciones de Semana Santa, entre los cuales destacan Riviera Maya, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco, los cuales tuvieron la mayor ocupación hotelera.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, detalló que también destinos como Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Palenque registraron un porcentaje importante de arribo de visitantes de acuerdo con la ocupación hotelera.

Según las cifras preliminares de la Sectur, el porcentaje de ocupación hotelera general promedio del 15 al 28 de abril pasado fue de 71.9 por ciento, en el lapso de Semana Santa se alcanzó 73.8 y en la Semana de Pascua 70.1 por ciento.

Playas mexicanas, las preferidas en las pasadas vacaciones

El corredor turístico de la Riviera Maya registró un nivel de ocupación de 84.9 por ciento, Mazatlán en segundo lugar con 83.7 por ciento, y Puerto Vallarta se ubicó en tercer lugar con 82.9 por ciento.

En tanto que Cancún observó un nivel de arribo de visitantes que ocuparon cuartos de hotel de 81.3 por ciento, Acapulco con 75.6 por ciento, el corredor turístico de Los Cabos con 74.2 por ciento, Manzanillo con 68.2 por ciento y Veracruz-Boca del Río con 64.7 por ciento.

Datos preliminares de los 11 lugares reportados que ofrecen atractivos turísticos culturales, religiosos y arqueológicos observaron también niveles importantes de ocupación hotelera en este periodo vacacional de Semana Santa.

En este rubro se ubican Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Palenque, Taxco, San Cristóbal de Las Casas, Colima y Oaxaca.

En este caso, la Ciudad de México reportó una ocupación hotelera de 58.9 por ciento, y la capital de Guanajuato de 54.9 por ciento del 15 al 28 de abril pasado.- Con información de Notimex

Te puede interesar: Xtabentún, bebida encestral de origen maya