cabinas de lujo

 

Más allá de las luchas por los reposabrazos y las contorsiones para dormir bien, en algunos aviones existe un mundo de cabinas (o suites, mejor dicho) increíblemente exclusivas.

A continuación, te mostramos cinco de las más lujosas y te decimos cuánto tendrías que desembolsar para viajar dentro de una.

Etihad. Si una cabina de avión se llama The Residence, puedes darte una buena idea de lo que ofrece. Para los vuelos operados en aviones A380, la aerolínea Etihad creó un espacio compuesto por tres habitaciones independientes (sí, leíste bien): una sala con sillón de cuero, un dormitorio y una ducha.

Cabinas del Etihad

Los dos primeros cuartos cuentan con televisión de 32 y 27 pulgadas, respectivamente. Te pueden llevar el desayuno a la cama. Desde antes de llegar al aeropuerto y hasta aterrizar en tu destino, un concierge se hace cargo de todo lo que necesites; es decir, tu transporte y check-in privado.

Para un vuelo entre Nueva York y Abu Dabi (de donde es originaria la empresa), una cabina The Residence cuesta 25 mil 160 dólares para dos personas (476 mil 519 pesos, aproximadamente), ¡sólo de ida! El viaje dura 13 horas.

Emirates. Sus aviones A380 contienen suites con puertas corredizas para aislar a los viajeros de primera clase. Cada una posee un asiento-cama y una ducha equipada con productos para el cuidado de la piel y amenidades Bvlgari.

Cabinas de Emirates

Para comer, hay opciones alusivas al destino del vuelo. Otra ventaja es el servicio de chofer privado, antes y después del viaje. Al igual que los pasajeros de clase business, tienen acceso a un pequeño bar VIP. El precio por solo un boleto de primera clase para volar entre Nueva York y Dubái es de 11 mil 245 dólares (213 mil 138 pesos), de ida.

Cathay Pacific. Esta aerolínea originaria de Hong Kong no escatima en detalles para los huéspedes de primera clase: desde cojines de algodón de 500 hilos hasta pijamas y sillas de masajes. Las cabinas incluso están equipadas con botones de “no molestar” y es posible pedir que te despierten cuando el avión esté próximo a llegar al destino.

Cabinas de Cathay Pacific

Por supuesto, reservar uno de los lugares más caros del avión implica que tu check-in y procedimiento de seguridad será mucho más sencillo que el de los demás. Un traslado de Nueva York hacia Hong Kong te costaría 34 mil 39 dólares (651 mil 83 pesos). Tardas casi 16 horas en llegar.

Singapore. Los viajeros que vuelen en primera clase de un avión A380-800 obtienen una suite totalmente cerrada con asiento y cama por separado; dos cabinas pueden unirse para crear una cama doble, si van acompañados. Frente a ellos, hay una pantalla de 23 pulgadas.

Cabina de Singapore Airlines

Si son muy “especiales” con la comida, tienen la posibilidad de reservar su menú personalizado hasta 24 horas antes de sus vacaciones. Un viaje desde Nueva York hasta Singapur cuesta 14 mil 602 dólares (273 mil 297 pesos) por pasajero, de ida. Con una escala en Francia, tiene una duración de 21 horas.

Air France. El lujo comienza desde que el viajero llega al aeropuerto: en la terminal lo recibe un concierge para acompañarlo durante el check-in y personal que lleva su equipaje; cuando entra al avión, le presentan a la tripulación en persona. La cama de las cabinas tiene colchón de memory foam y se encuentra frente a una pantalla de 24 pulgadas.

Cabinas de Air France

Todos los huéspedes reciben un estuche con amenidades de belleza y pueden armar su propio menú; entre las opciones, hay caviar de la marca Aquitaine Sturia. Viajar desde Nueva York a París en clase La Première de Air France te costaría seis mil 138 dólares (117 mil 391 pesos), de ida. – Con información de El Universal

Te puede interesar: Los mejores días para comprar boletos de avión